Documento sin título

 

:::CON TALLERES DE ARTE Y DEPORTE LOS PÁRVULOS DISFRUTAN VACACIONES EN SUS JARDINES INFANTILES:::
CON TALLERES DE ARTE Y DEPORTE LOS PÁRVULOS DISFRUTAN VACACIONES EN SUS JARDINES INFANTILES



• Teatro, plástica, música, títeres y educación física son las disciplinas que los niños y niñas que participan en el programa “Vacaciones en mi jardín”, de Fundación INTEGRA, han estado aprendiendo y practicando desde el mes de enero y hasta el 24 de febrero.





El 16 de enero se dio inicio a la temporada de jardines infantiles de verano que Fundación INTEGRA dispone cada año para la atención de los hijos e hijas de familias que continúan trabajando en el periodo de receso escolar de enero y febrero.



El programa -que hasta 2011 se denominaba “Jardines Estacionales”- se ha convertido en una solución real a la demanda de mamás y papás que no cuentan con una alternativa de apoyo para cuidar a sus hijos, pero es también una oportunidad para ofrecer a los niños iniciativas recreativas que capturen su atención y logren mantenerlos entretenidos. Por ello, este año la modalidad de atención cambió su nombre a “Vacaciones en mi jardín” y profundizó aún más su carácter lúdico.



Precisamente, los cinco establecimientos de Ovalle, La Serena y Coquimbo que forman parte del programa en la Región de Coquimbo están aplicando un plan piloto nacional que por primera vez incorpora la participación de monitores expertos en disciplinas como teatro, plástica, música, títeres y educación física. De esta manera, durante dos días a la semana los párvulos reciben la visita de los monitores, aprenden las distintas técnicas y continúan con actividades relacionadas el resto de la semana, con apoyo de sus educadoras y agentes educativas.



Los talleres de arte y actividad física ya están dando resultados, pues “además de ser muy entretenidos y dinámicos, convocan a la creación grupal y estimulan el desarrollo de habilidades que muchas veces los niños han mantenido ocultas, como el gusto por el canto o la actuación”, remata la directora regional (S) de Fundación INTEGRA, Susana Veas.



Contacto:

Carmen Luisa Pinares Avila

Periodista – Encargada de Comunicaciones y Marketing

Fundación INTEGRA Región de Coquimbo

07-4957398 / cpinares@integra.cl



Fuente: Fundación Integra Región Coquimbo - 06/02/12

 

 

Documento sin título
INICIO SESION USUARIO
Nick:
  
Clave:
  
BUSCAR
Busca en Portal Choapa con Google

ENCUESTA

¿Cuál es el mayor atractivo del Valle del Choapa?

1.Petroglifos
2.Río Choapa
3.Raja de Manquehue
4.Reserva Nacional de Chinchillas

Mini-Chat
Documento sin título
Sitio desarrollado por Useco - Todos los Derechos Reservados
Montepío 391 2do. Piso - Salamanca - Tel (53) 551 309