Documento sin título

 

:::De Cordillera a Mar de Minera Los pelambres.:::

Alumnos aplican conocimientos adquiridos en programa que se desarrolla desde 2007



“Educación”: pilar fundamental de desarrollo social y personal

Estudiantes de 35 establecimientos educacionales de las cuatro comunas de la provincia de Choapa, que participan en el programa educativo “De Cordillera a Mar”, han visitado el Centro AndrónicoLuksic Abaroa.

“Muy interesante esta visita porque nos ayuda a reforzar el conocimiento a todos nosotros y una mientras más informada esté mejor. Además que me ayudó a entender los procesos del cobre que estudié el año pasado en mi colegio,también en este recorrido vi un video que muestra lugares interesantes que junto a mis compañeros visité cuando fuimos a la mina Los Pelambres, la verdad me interesó mucho y quiero seguir estudiando este tema”.Comentarios de este tipo genera el programa educativo “De Cordillera a Mar” que está presente en los establecimientos educacionales de la provincia de Choapa desde Sexto Básico. De hecho enIvónPeiranodel Segundo Medio del Liceo C-16 de Salamanca ha calado tan hondo que se proyecta a futuro estudiando una carrera universitaria que tenga relación con el metal rojo.

El programa educativo que desarrolla la compañía desde el año 2007 contempla una serie de iniciativas de apoyo a la gestión pedagógica con capacitaciones a los docentes para ser entregadosde manera didáctica a sus estudiantes como señala la profesora de la escuela Villa Los Naranjos de Illapel, Rosa Gallardo. “Estoy muy satisfecha porque los alumnos se muestran muy interesados en seguir aprendiendo, además que ellos vienen porque les interesa y no por una mera visita o un paseo. Lo importante es que saben cuál es el objetivo de venir acá, de conocer más y preguntar todo aquello que no sepan”.

“Aprender haciendo”

Desde que Minera Los Pelambres creo el Centro AndrónicoLuksic Abaroa en 2006 lo han visitado más de 151 mil personas entre las que destacan los estudiantes de la provincia de Choapa, transformándose en una sala de clases especial donde los alumnos al final de la jornada sacan sus propias conclusiones de lo estudiado.

“Me gustó mucho venir acá porque es muy entretenido, nunca había venido y ha sido una experiencia brillante. La verdad estoy sorprendido con todo lo que aprendí, muchas palabras nuevas y le digo a todas las personas que vengan porque es muy bonito”, indica Matías Navea de Sexto Básico de la Escuela Villa Los Naranjos.


Fuente: Cristian Villela - 10/11/10

Es un lindo Centro,creado para recordarnos a alguien que creo una gran empresa minera "LOS PELAMBRES".Empresa que si alguien busca su "estado financiero"en internet,encontrara Utilidades por miles de millones de dolares,,que posee inversiones en los 4 continentes. Que nos muestra cuantas cosas se pueden hacer con el Cobre,,,pero si usted tiene un poco de pensamientos tambien sabra que lo estan con nuestras vidas y nuestro futuro. Pequeño niño,esa empresa no te pagara tus estudios universitarios,,tendras de ahora buscar un empleo para juntar plata para pagarlos y si yo fuera tu no volveria a trabajar a su minera para ayudar a aumentarle sus inmedibles riquezas.A costa nuevamente de tu futuro y el de tus hijos,,si crees que miento pregunta a cualquier contratista de esta minera si le alcanza para pagar una carrera superior o si le an dado alguna ayuda en salud,vivienda,etc.Yo tambien tengo un par de hijos como tu. Estudie pensando en un futuro y trabajar para conseguir mis cosas y el de mi "familia".Hoy se que no podre ni con su educacion.Cada dia me duele que mas y mas caigan ante esta minera con piel de oveja. - Leon Judas

 

 

Documento sin título
INICIO SESION USUARIO
Nick:
  
Clave:
  
BUSCAR
Busca en Portal Choapa con Google

ENCUESTA

¿Cuál es el mayor atractivo del Valle del Choapa?

1.Petroglifos
2.Río Choapa
3.Raja de Manquehue
4.Reserva Nacional de Chinchillas

Mini-Chat
Documento sin título
Sitio desarrollado por Useco - Todos los Derechos Reservados
Montepío 391 2do. Piso - Salamanca - Tel (53) 551 309