Documento sin título

 

:::Campamento Media Hacienda cuenta con nueva sede de Techo para Educación y Trabajo:::



• En la inauguración participaron las 15 familias del campamento, invitados, especiales, autoridades y Un techo para Chile

• Gracias a la sede las familias tendrán acceso a tutorías, cursos, talleres y nivelación de estudios.

• Techo para Educación y trabajo contempla 6 planes: preescolares, escolares, jóvenes, adultos, talleres electivos y red de bibliotecas

Una gran fiesta vivieron las 15 familias del campamento Media Hacienda de Ovalle en la inauguración de la sala taller de Techo para Educación y Trabajo. La actividad comenzó con las palabras de Cecilia Alfaro, directora de Educación de la comunidad, quien agradeció a Un techo para Chile por la oportunidad de tener esta sede que se convertirá en el espacio propicio para realizar cursos y talleres, que irán en directo beneficio de las personas que habitan en el campamento para mejorar su calidad de vida, y llegar a la vivienda definitiva con las herramientas necesarias
Por su parte, Juan Pablo García, director regional de Un techo para Chile, felicito a las familias por este gran logro y las insto a que aprovechen de la mejor manera esta sede. “Hoy los quiero invitar a que den un buen uso a esta sala taller utilícenla para realizar tutorías, clases, talleres que aportan en el desarrollo individual y los llevará a conformar una comunidad sustentable”, expresó Juan Pablo García
Como una manera de festejar este gran momento las familias del campamento exhibieron varios números artísticos como pies de cueca, bailes de los niños y niñas y una gran presentación de un número humorístico que reír, bailar y pasar un grato momento a los presentes.
A la inauguración asistieron las familias del campamento, voluntarios de Ovalle, el concejal Jorge Rojas, el jefe del departamento Desarrollo Comunitario, Juan Luis Rojas y representantes de Un techo pata Chile.

Techo para Educación y Trabajo
A partir de marzo de 2009 Un techo para Chile inauguró una nueva etapa de educación en campamentos: “Techo para Educación y trabajo”. Este modelo se enmarca en la propuesta de Habilitación Social de la fundación, que se destaca por entregar un conjunto de acciones programadas por medio de las cuales una comunidad es capaz de adquirir herramientas y desarrollar aptitudes que le permitan mejorar su calidad de vida permanentemente.
Techo para Educación y Trabajo (TET) contempla la educación como un proceso a largo plazo, que se inicia con el nacimiento y prosigue durante toda la vida. Tiene diversas etapas y cada una de ellas cumple un rol esencial; si una de ellas se ve interferida, las oportunidades de aprendizaje también. Por esto, a través de TET se otorga la posibilidad a las familias de campamentos y barrios de acceder a una buena educación a lo largo de toda su vida, desde los inicios hasta la adultez.
TET contempla 6 planes: preescolares, escolares, jóvenes, adultos, talleres electivos y red de bibliotecas. Respecto a la importancia dentro de los campamentos de Techo para Educación y Trabajo, Cristián Cortés, director de TET de Un techo para Chile señaló que “esta es el área que reúne a los equipos de trabajo, los cuales son llevados a cabo por voluntarios universitarios, en áreas como, Fomento Productivo, Plan Salud, Plan Jurídico y Educación desde preescolares a adultos, los que permiten que la comunidad comience a potenciar sus habilidades y a desarrollar un trabajo comunitario”.
Cristián Cortés, además, agregó que “esta sede representa el lugar en donde la familias podrán potenciar sus sueños en conjunto en pos de una comunidad empoderada y sustentable, esperamos llegar con las familias a un proceso de vivienda definitiva de la mano de la educación y el trabajo”.



- 19/08/09

VEA EL SIGUIENTE LINK EN PDF PARA LEER Y GUARDAR

 

 

Documento sin título
INICIO SESION USUARIO
Nick:
  
Clave:
  
BUSCAR
Busca en Portal Choapa con Google

ENCUESTA

¿Cuál es el mayor atractivo del Valle del Choapa?

1.Petroglifos
2.Río Choapa
3.Raja de Manquehue
4.Reserva Nacional de Chinchillas

Mini-Chat
Documento sin título
Sitio desarrollado por Useco - Todos los Derechos Reservados
Montepío 391 2do. Piso - Salamanca - Tel (53) 551 309