Documento sin título

 

:::Jóvenes y familias de campamentos se unen en los Trabajos de Invierno de Un techo para Chile:::
• Con muchas ganas y nuevos desafíos comenzaron a trabajar 60 voluntarios de la Fundación en tres campamentos de Coquimbo.

• Este año se repararán viviendas, techos y se construirán dos mediaguas y una biblioteca.

• Los trabajos finalizan el domingo y gracias a ellos familias de Quebrada las rosas, El triángulo, Diagonal los castaños, Vista al mar y camino al mar habrán mejorado su calidad de vida.





Unos intensos días están viviendo los voluntarios de Un techo para Chile y de Educación 2020 junto a las familias de los campamentos El triángulo, Vista al mar y Quebrada Las Rosas de Coquimbo en los trabajos de invierno que está realizando la Fundación.



Los jóvenes están mejorando techos y viviendas, construyendo mediaguas y pintando sedes y bibliotecas. El nuevo formato de los trabajos, que ya no es sólo construir mediaguas, se debe a las necesidades que presentaron las familias en mesas de trabajo y en conversaciones con los voluntarios que tienen los cargos de jefes de trabajo y escuela. A través de ellas dieron a conocer la gran urgencia que tenían de mejorar las viviendas en las que habitan diariamente.



“Para nosotros es un gran desafío, una nueva apuesta de mejoramiento de calidad de vida. Hoy nuestros voluntarios están tomando nuevos campos que antes no habían desarrollado y junto a las familias están logrando lo propuesto”, expresa Daniela Berríos, encargada de Construcción de Un techo para Chile.



Durante estos dos días de trabajo los estudiantes han compartido con las familias en los almuerzos y en las instancias que se dan en el día para trabajar en torno a un tema en común como los sueños o virtudes que cada uno posee. Este momento para conversar tiene una gran importancia dentro del programa de los trabajos que tienen entre sus objetivos el pasar del yo individual al nosotros, concepto que tiene entre sus principales protagonistas a los pobladores, voluntarios y dirigentes.



“Nosotros deseamos que los voluntarios se den cuenta que hay muchas características y sueños que nos unen a las familias de campamentos y que estos sueños se cumplirán en la medida que trabajemos codo a codo, hoy y con consecuencia en el tiempo” señala Andrea Valenzuela, jefa de trabajos de invierno.









Bibliotecas y salas taller



El construir y mejorar las bibliotecas y salas taller es un factor importantísimo en el quehacer de Un techo para Chile, ya que en estas salas los pobladores de campamento encuentran un espacio para reunirse, organizarse y sobre todo para adquirir herramientas que les serán útil al momento de conseguir empleos o cuando vivan en un barrio sustentable.



Las bibliotecas y sedes forman parte del proceso de Habilitación social de la Fundación que implementa en los campamentos. En las salas taller se realizan cursos, talleres y capacitaciones a las familias como gastronomía, costura y danza, entre muchas más.



Habilitación Social es el sello central bajo el cual se comprende el trabajo que Un Techo para Chile realiza junto a los pobladores de todo el país; es un conjunto de acciones programadas por medio de las cuales una comunidad es capaz de adquirir herramientas y desarrollar aptitudes que le permitan mejorar su calidad de vida permanentemente.



Fuente: Francisca Larriba Campusano Directora de Comunicaciones Un Techo para Chile Región de Coquimbo



Administración - 28/07/09

 

 

Documento sin título
INICIO SESION USUARIO
Nick:
  
Clave:
  
BUSCAR
Busca en Portal Choapa con Google

ENCUESTA

¿Cuál es el mayor atractivo del Valle del Choapa?

1.Petroglifos
2.Río Choapa
3.Raja de Manquehue
4.Reserva Nacional de Chinchillas

Mini-Chat
Documento sin título
Sitio desarrollado por Useco - Todos los Derechos Reservados
Montepío 391 2do. Piso - Salamanca - Tel (53) 551 309