Documento sin título

 

:::TRUCHAS AGONIZANTES Y CON EXTRAÑAS HERIDAS:::



En la zona precordillerana, a sólo 40 minutos de la ciudad de Salamanca, se encontraron los peces que presentan heridas similares a quemaduras. Por: Pilar Medina.
En la ribera del Río Cuncumén en la comuna de Salamanca dos vecinos que prefirieron no dar a conocer su nombre encontraron el pasado domingo unas 50 truchas, -peces típicos de los ríos del Choapa- muertas o agonizantes.
Pese a que el agua se encuentra aparentemente normal y corre con normalidad, los dos hombres se acercaron preocupados por el extraño fenómeno de ver los peces tan cerca de la orilla. Fue entonces cuando analizando de cerca los animales en estado agónico pudieron percatarse de que tenían extrañas heridas, más parecidas a quemaduras que a rasguño de animales que pudieran haberse acercado a tratar de alimentarse de ellos.
Los dos vecinos que evitaron hacer suposiciones sobre el origen del hallazgo, se mostraron preocupados por la causa que originaría la mortandad de los peces y que conlleva que animales o personas puedan estar bebiendo esa agua y contaminándose lentamente.
Las imágenes son elocuentes y los dos salamanquinos que encontraron los peces muertos los guardaron congelados esperando que alguna autoridad o científico pueda entregar alguna respuesta acerca del origen de las heridas que presentan las truchas.

Fuente: El Observatodo - 02/09/08

 

 

Documento sin título
INICIO SESION USUARIO
Nick:
  
Clave:
  
BUSCAR
Busca en Portal Choapa con Google

ENCUESTA

¿Cuál es el mayor atractivo del Valle del Choapa?

1.Petroglifos
2.Río Choapa
3.Raja de Manquehue
4.Reserva Nacional de Chinchillas

Mini-Chat
Documento sin título
Sitio desarrollado por Useco - Todos los Derechos Reservados
Montepío 391 2do. Piso - Salamanca - Tel (53) 551 309