Documento sin título

 

:::SENADORA MATTHEI SE REFIERE EN DUROS TÉRMINOS A ALCALDE DE SALAMANCA:::

La Senadora Evelyn Matthei, de visita en la zona, se refirió en duros términos al Alcalde de Salamanca Gerardo Rojas y a su administración al mando del municipio.

Las declaraciones vertidas por la parlamentaria, en medio de un acto en apoyo a Fernando Gallardo, abanderado de la Alianza por Chile al cargo edilicio salamanquino, apuntan a los hechos ocurridos hace unas semanas atrás en los que participó Rojas Escudero y que han tenido conmocionada a la comunidad de Salamanca.

Evelyn Matthei, sin mucho adorno de sus palabras señaló que “es lamentable la situación que vive la comuna: ¿Cómo es posible que un alcalde le pegue a su mujer y a otra señora en público?. ¿Cómo es posible que un alcalde ande en una camioneta municipal un domingo a las 3 de la mañana, además con exceso de alcohol?. Cómo es posible que existan deudas millonarias en Salamanca, acá hay pequeños empresarios que son de Salamanca que están a punto de quebrar, porque resulta que le dan servicios al municipio y el municipio no lo paga. Hay deudas millonarias con la gente que retira la basura, con la gente que maneja el vertedero municipal, con las empresas que da la energía eléctrica, con profesores, con personas que hay que pagar indemnizaciones por retiro y aún no se les paga. Pero plata para viajes sí que hay, para jolgorio todo lo que quieran. ¿Este es el Salamanca que queremos?, por supuesto que no”.

Es necesario señalar que Matthei es la única parlamentaria de la zona que ha criticado los sucesos ocurridos en Salamanca y que involucran al Alcalde Rojas, situación que hasta el momento no ha sido aclarada ante la opinión pública. Los demás parlamentarios no se han referido al tema, pero por fuentes de la misma Concertación, se ha informado que estarían todos en un acto de proclamación del Alcalde Rojas para su reelección. ¿Con qué moral?




EQUIPO SIN CENSURA - 28/08/08

Ojo con lo siguiente: Los criterios para evaluar un alcalde o una autoridad de representación tiene varias perspectivas. Personalmente me interesa habilidad en la administración pública más que carisma mediático. Si le pega a la sra. hay que recomendarle a ella que asista a los tribunales, de lo contrario es mejor dudar de la veracidad se esos rumores, sobretodo en época electoral. La Sra. Matthei hace una excelente fiscalización pero no debe quedar en el comentario. Si tiene la certeza de irregularidades éstas deben ser denunciadas formalmente. Finalmente muchos viajes realizados por el municipio han sido financiados por la empresa privada (todos sabemos cuál específicamente) y no con fondos municipales. En resumen: los delitos deben ser denunciados formalmente, no quedar en comentarios ni "cuchicheos", y ojalá evaluemos a nuestros representante con criterio técnico, no por carisma ni elementos subjetivos. - Francisco Rojas

 

 

Documento sin título
INICIO SESION USUARIO
Nick:
  
Clave:
  
BUSCAR
Busca en Portal Choapa con Google

ENCUESTA

¿Cuál es el mayor atractivo del Valle del Choapa?

1.Petroglifos
2.Río Choapa
3.Raja de Manquehue
4.Reserva Nacional de Chinchillas

Mini-Chat
Documento sin título
Sitio desarrollado por Useco - Todos los Derechos Reservados
Montepío 391 2do. Piso - Salamanca - Tel (53) 551 309