Documento sin título

 

:::TAPANDO EL SOL CON...(LOS MEDIOS):::



El uso (o abuso) de los Medios de Comunicación es una estrategia seguida por quienes quieren mantener una imagen, (ya sea una marca o un perfil individual), en forma tan repetitiva que va quedando grabado en el subconsciente colectivo, es decir, la mente a los que va dirigido el mensaje, va asimilando sin darse cuenta (mensaje subliminal) la información, imagen, mensaje, idea, o cualquier cosa, que se quiera imponer por sobre el resto. Conocidas son las batallas publicitarias de la Pepsi y de la CocaCola, quienes se disputan la supremacía del consumo en el rubro de las bebidas de fantasía. Por lo tanto no es de extrañar, que de diez personas, frente a una elección por estos líquidos azucarados y llenos de compuestos químicos, seis elijan la CocaCola, tres la Pepsi y uno solo haga una elección diferente (tal vez elija un néctar u otra bebida de las mismas empresas Cola). En el ámbito local, a medida que se acercan las elecciones municipales (26 de octubre), los vendedores de fantasías, inauguradores de última hora, embaucadores, irresponsables políticos, eternos concejales y apernados a cargos concedidos gracias al sistema binominal, se afanan por promover sus imágenes, aparecen en cuanta reunión se organiza, dicen que ahora sí que harán lo que no han hecho anteriormente, se ponen amables, ríen, se sacan fotos con guaguas llenas de moco, van al campo a ver "que problema pueden solucionar" a las pobre viejitas que ya ni caminan, ofrecen remedios a las postas rurales, buscan a los jóvenes para decirles que son "bakanes", que ellos son el futuro del país, que a los futbolistas los meterán a jugar en la tercera división, a los atletas les harán una pista sintética, que se construirá un "nuevo politécnico", que los profesores son lo mejor de la comuna, o sea hablan, hablan y hablan... usando como caja de resonancia... los medios de comunicación. Para eso están desembolsando suculentas cantidades mensuales a las radios, diarios, canales de TV y por si fuera poco, han enrolado a diferentes personajes que laboran en estos medios, como lacayos serviles que han perdido toda objetividad en la entrega de información a la comunidad. Cabe preguntarse ¿con qué derecho se despilfarran los recursos municipales en campañas de difusión que sólo buscan tapar el sol con un dedo... es decir con los medios? Si el municipio (léase Alcalde y Concejales) aprueban estos gastos en personas y medios de comunicación, ¿por qué estos egresos no se especifican en la publicitada "Cuenta Pública 2007? (se entiende que estos egresos ya llevan años efectuándose). ¿Cuál es la necesidad de que se estén pagando estos honorarios con recursos que se pueden destinar a la compra de medicamentos para las postas rurales o financiar el deporte escolar por todo el año? ¿Es que acaso se quiere disfrazar el desorden administrativo que existe en la Municipalidad? ¿Es que se quiere mantener en el cargo a una autoridad que ha demostrado una actitud sumisa frente al problema medioambiental que estamos sufriendo? ¿Es que se intenta disimular el descontento de la ciudadanía frente a la incapacidad para resolver problemas como el de los Profesores? Además, estos pagos a medios de comunicación y personas que laboran en ellos, impide la pluralidad, someten a quienes reciben estos dineros a aceptar las condiciones del "Señor Feudal", dueño y amo de las conciencias ya adormecidas del pueblo. Hace algunos años, los mismos que hoy nos gobiernan, hacían gárgaras sobre la libertad de expresión, apuntaban con el dedo a la "derecha recalcitrante" dueña de las cadenas de diarios, radios y canales televisivos, golpeaban la puerta de la Iglesia Católica para que fuera "la voz de los sin voz"; hoy dan lástima, emplean las mismas tácticas de la dictadura militar, los embarga la soberbia , se aferran cual babosas al poder, no tienen proyectos para la gente, sólo los guía el desenfreno de sus malas prácticas políticas, el hacer "su negocio", son, como dijo un abogado (ya retirado), personas malvadas, que no trepidan en mentir y hacer caer en la red a quien se les ponga por delante; se comportan como una verdadera mafia política. Chile, nuestra región, nuestra provincia y comuna, caminan por rumbos peligrosos, la no renovación de los dirigentes hace que tarde o temprano se instale un sistema alejado de lo que debe ser la buena política: ARTE DE GOBERNAR Y BUSCAR EL BIEN COMÚN DE LOS CIUDADANOS. (Detalle de pagos a Medios y Personas en: www.salamancachile.cl)

EQUIPO SIN CENSURA (Hasta la Coronilla) - 30/06/08

 

 

Documento sin título
INICIO SESION USUARIO
Nick:
  
Clave:
  
BUSCAR
Busca en Portal Choapa con Google

ENCUESTA

¿Cuál es el mayor atractivo del Valle del Choapa?

1.Petroglifos
2.Río Choapa
3.Raja de Manquehue
4.Reserva Nacional de Chinchillas

Mini-Chat
Documento sin título
Sitio desarrollado por Useco - Todos los Derechos Reservados
Montepío 391 2do. Piso - Salamanca - Tel (53) 551 309