Documento sin título

 

:::NUEVO DERRAME DE MINERA LOS PELAMBRES:::



Minera Los Pelambres derrama líquidos de relave en valle las Camisas en el Choapa
El accidente ambiental se produjo en la madrugada del día Martes tras un rebalse en la canaleta de relave en el área comprendida entre la estación disipadora y la entrada del túnel Las Animas II, en Salamanca.


Autoridades regionales de diversas carteras de Coquimbo comenzaron a investigar el derrame de relaves en Salamanca, lugar donde opera la compañía Minera Pelambres.

La propia empresa informó que en una canaleta, ubicada en el área comprendida entre la estación disipadora y la entrada del túnel Las Camisas Dos, se produjo un incidente donde el material escurrió hacia las quebradas.

El Seremi del Medioambiente de la región de Coquimbo, Cristián Felmer, informó que la empresa comunicó de lo ocurrido a la Gobernación y la autoridad ambiental de forma oportuna, quienes están recabando más antecedentes "en terreno para constatar cuáles son los impactos reales de este incidente".

De tratarse de un problema mayor, se tomarán "todas las medidas del caso con un proceso de investigación y sanción. Lo que nosotros tenemos como antecedente preliminar es que no es mayor", precisó.

Por ahora resta esperar los informes que haga la Dirección General de Aguas, dependiente del ministerio de Obras Públicas, de lo ocurrido.

http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/medioambiente/contaminacion/minera-pelambres-derramo-relaves-en-salamanca/2012-10-23/213511.html

Administración Portal Choapa - 25/10/12

 

 

Documento sin título
INICIO SESION USUARIO
Nick:
  
Clave:
  
BUSCAR
Busca en Portal Choapa con Google

ENCUESTA

¿Cuál es el mayor atractivo del Valle del Choapa?

1.Petroglifos
2.Río Choapa
3.Raja de Manquehue
4.Reserva Nacional de Chinchillas

Mini-Chat
Documento sin título
Sitio desarrollado por Useco - Todos los Derechos Reservados
Montepío 391 2do. Piso - Salamanca - Tel (53) 551 309