Documento sin título

 

:::Diputado Lemus exige a Conafe regularizar cobros :::

VALPARAÍSO, 22 de Diciembre de 2010

Diputado Lemus exige a Conafe regularizar cobros y dejar de amenazar con cortes del servicio a clientes

Parlamentario solicitó urgentemente por intermedio de la Cámara de Diputados que la Superintendencia de Electricidad haga respetar el protocolo de acuerdo. Clientes no quieren pagar por errores de la empresa

Un enérgico llamado a las empresas a terminar con los abusos a los ciudadanos y que las superintendencias cumplan efectivamente su rol fiscalizador, efectuó el diputado de la cuarta región, Luis Lemus Aracena (PS) en la Cámara de Diputados. Nuevamente, los irregulares cobros del consumo eléctrico de la empresa Conafe, ahora con amenazas de corte en sus respectivas cuentas, desataron la molestia del parlamentario.

Por consiguiente, solicitó urgentemente a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles tomar cartas en el asunto y velar por el real cumplimiento del protocolo de acuerdo que impide a la compañía distribuidora de electricidad Conafe cortar el suministro a los clientes por el no pago de las boletas de consumo, cuando aún no se ha regularizado el cobro de éstos, producto del fallido cambio de sus sistema computacional.

“Transcurrido ya un año en que la compañía eléctrica CGE y su filial Conafe en la cuarta región cambiaran su plataforma computacional lo cual ha derivado en un cobro desmedido para usuarios la empresa, el calvario para los clientes no ha terminado. yo quisiera pedir que el superintendente de electricidad y combustibles nos pueda informar lo más urgentemente posible qué ha pasado con la normalización de estos cobros porque éstos continúan de la misma forma”, dijo Lemus.

En el mismo sentido, el diputado Lemus agregó que a los cobros irregulares, con cifras absolutamente desmedidas e irreales en la mayoría de los casos, ahora se agrega el aviso de corte en las respectivas boletas. “Hemos recibido en nuestras oficinas parlamentarias del distrito, muchos reclamos de porque hoy se anuncia el corte del suministro eléctrico, entendiendo que este es un error de la empresa de electricidad, además que se está vulnerando el protocolo de acuerdo establecido cuando la SEC sancionó a la CGE y a Conafe”, detalló el parlamentario.

Por último, cabe señalar que hace unos meses, efectivamente la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, sancionó al holding CGE con 3 mil UTM anuales y a su filial Conafe con otras 800 UTM anuales, debido al fallido sistema de cobro ejecutado por la nueva plataforma computacional.



SE AGRADECE LA DIFUSIÓN

Atentamente,

Oficina Diputado Luis Lemus

Fuente: Oficina Diputado Luis Lemus - 03/01/11

 

 

Documento sin título
INICIO SESION USUARIO
Nick:
  
Clave:
  
BUSCAR
Busca en Portal Choapa con Google

ENCUESTA

¿Cuál es el mayor atractivo del Valle del Choapa?

1.Petroglifos
2.Río Choapa
3.Raja de Manquehue
4.Reserva Nacional de Chinchillas

Mini-Chat
Documento sin título
Sitio desarrollado por Useco - Todos los Derechos Reservados
Montepío 391 2do. Piso - Salamanca - Tel (53) 551 309