Documento sin título

 

:::aprobación de proyecto que aumenta el plazo para pagar deudas con Tesorería:::

Diputada Muñoz valora aprobación de proyecto que aumenta el plazo para pagar deudas con Tesorería



La diputada Adriana Muñoz valoró la aprobación en la cámara de diputados de un proyecto de ley que busca ampliar el plazo del pago de deudas a tesorería de contribuyentes morosos. La iniciativa busca apoyar principalmente a las PYMES facultando al servicio de tesorería para que otorgue facilidades de pago a los contribuyentes morosos por un plazo de hasta 36 meses.



“Esta iniciativa es muy importante y es una modalidad que la ex presidenta Michelle Bachelet ya había llevado a cabo el año 2007 y el año 2009 a través de leyes similares a las que hoy día estamos buscando aprobar. El proyecto busca entonces extender estos plazos por hasta 36 meses considerando los impuestos que se hayan girado hasta el 30 de junio del año 2010. Y de igual forma se propone que los contribuyentes tengan como plazo para hacer este pago hasta el 30 de junio del 2011 y así puedan acogerse a esta medida de excepción”, señaló la diputada Adriana Muñoz.



Este proyecto se origina en la aplicación de una iniciativa similar de la administración de Michelle Bachelet que estaba destinada a poyar a las pequeñas empresas. Esta medida se impulso en el 2007 y se renovó en sucesivas oportunidades, siendo la última de ellas en abril del 2009 a través de la ley 20.343.



La iniciativa actual fundamenta que los efectos de la crisis financiera y el terremoto han afectado a las PYMES imposibilitándolas para cumplir sus deberes tributarios, frente a lo cual se hace necesario que Tesorería entregue facilidades.



La diputada Adriana Muñoz indicó que “es importante conocer que en el proyecto se propone que la primera de las cuotas deberá ser enterada al momento de la suscripción del convenio, no pudiendo exceder su monto una treintaiseisava parte del monto adeudado, salvo que el deudor en forma expresa solicita pagar un monto mayor”.



Los contribuyentes tendrán hasta el día 30 de junio del año 2011 para poder acogerse a esta medida de excepción que le permitirá ampliar el paso para el pago de sus contribuciones.



Dafne Moncada Breitler

Periodista

09-1823313


Fuente: Diputada Adriana Muñoz - 20/07/10

 

 

Documento sin título
INICIO SESION USUARIO
Nick:
  
Clave:
  
BUSCAR
Busca en Portal Choapa con Google

ENCUESTA

¿Cuál es el mayor atractivo del Valle del Choapa?

1.Petroglifos
2.Río Choapa
3.Raja de Manquehue
4.Reserva Nacional de Chinchillas

Mini-Chat
Documento sin título
Sitio desarrollado por Useco - Todos los Derechos Reservados
Montepío 391 2do. Piso - Salamanca - Tel (53) 551 309