Documento sin título

 

::: “Votaremos en contra de cualquier propuesta inferior a $180 mil pesos”:::



Diputada Adriana Muñoz en discusión de salario mínimo: “Votaremos en contra de cualquier propuesta inferior a $180 mil pesos”Controvertido ha sido el debate en torno al proyecto de salario mínimo. El día martes la comisión de Trabajo aprobó el aumento del 3% lo que significaba un incremento de sólo 5 mil pesos. Sin embargo, los diputados de la oposición rechazaron el proyecto en la comisión de Hacienda, obligando al Gobierno a retirar la suma urgencia del proyecto y abrirse al diálogo.

“Yo quisiera señalar que este debate no ha estado exento de complicaciones y de tensiones porque la propuesta hecha por el ministro de hacienda y por el Gobierno de Sebastián Piñera, la hemos considerado escasa. Aumentar de 165 a 170 mil pesos creemos que no recoge las necesidades económicas de la vida familiar de los trabajadores chilenos”, indicó la diputada Adriana Muñoz.

Asimismo, la parlamentaria cuestionó los dichos del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien argumentó que el incremento del salario mínimo ponía en peligro el aumento del empleo. Además afirmó que rechazarán cualquier propuesta que sea menor a $180 mil pesos.

“No comprendo por qué los economistas y grandes financistas que deciden estas materias, indican sólo en el tema del salario la afección directa a las fuentes de empleo. Yo creo que eso no es así, hay muchos factores que pueden afectar al desempleo, y no tenemos por qué poner siempre frente a estas decisiones el temor a que aumentar el salario ponga en peligro el aumento del crecimiento y el empleo”, enfatizó la diputada Adriana Muñoz.

Además indicó que “la bancada del PPD y yo como presidenta del partido, hemos señalado claramente que vamos a votar en contra de cualquier propuesta de salario mínimo menor a 180 mil pesos. Es por eso que hemos votado en contra de este proyecto, a la espera de que podamos acercar posiciones con el gobierno durante estos días”.

La iniciativa sería vista en la Sala de la Cámara el martes 29 de junio y sus alcances serán negociados durante la próxima semana. Cabe destacar que además de la Concertación y los independientes, hoy se manifestaron en contra de la propuesta del Gobierno algunos diputados de la UDI, lo que hace más controversial la tramitación de este proyecto que debe estar vigente el 1 de julio.

Dafne Moncada Breitler
Periodista
09-1823313

Fuente: Diputada Adriana Muñoz - 18/06/10

 

 

Documento sin título
INICIO SESION USUARIO
Nick:
  
Clave:
  
BUSCAR
Busca en Portal Choapa con Google

ENCUESTA

¿Cuál es el mayor atractivo del Valle del Choapa?

1.Petroglifos
2.Río Choapa
3.Raja de Manquehue
4.Reserva Nacional de Chinchillas

Mini-Chat
Documento sin título
Sitio desarrollado por Useco - Todos los Derechos Reservados
Montepío 391 2do. Piso - Salamanca - Tel (53) 551 309