Documento sin título

 

:::Caída del Sistema Interconectado Central habría producido apagón a nivel nacional:::

Una falla en el principal alimentador energético de Chile habría causado el corte de luz que afecta desde la Región de Atacama hasta Los Lagos.

SANTIAGO.- Un corte de energía eléctrica dejó a oscuras a gran parte de Chile. A eso de las 20:40 horas, se cortó la luz desde la Región de Coquimbo hasta la Región de Los Lagos, según informó a Emol la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).



La falta de energía se habría producido debido a una falla del Sistema Interconectado Central, que abastece de energía eléctrica desde Tal-Tal a Chiloé. Este hecho aún no es confirmado por la Onemi, que está trabajando en esclarecer las razones del "blackout".



Aún no hay mayores antecedentes con respecto a las causas que podrían haber originado el apagón.



Noticia en desarrollo



Fuente: La Segunda

- 14/03/10

Falla en transformador de alto voltaje cerca de Los Ángeles provoca corte generalizado de luz. El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, informó que una falla en un transformador de alto voltaje (500 mil voltios), ubicado entre Charrúa y Temuco, provocó el corte generalizado de luz a las 20:43 horas en gran parte del país. Además detalló que se ordenó que las fuerzas policiales se desplieguen en las zonas afectadas para que resguardar el orden público, pese a que hasta el momento no se ha informado de incidentes al respecto. La autoridad dijo a juicio personal, que la falla podría deberse a consecuencias del terremoto del pasado 27 de febrero, situación que se está investigando. - Administración Portal

 

 

Documento sin título
INICIO SESION USUARIO
Nick:
  
Clave:
  
BUSCAR
Busca en Portal Choapa con Google

ENCUESTA

¿Cuál es el mayor atractivo del Valle del Choapa?

1.Petroglifos
2.Río Choapa
3.Raja de Manquehue
4.Reserva Nacional de Chinchillas

Mini-Chat
Documento sin título
Sitio desarrollado por Useco - Todos los Derechos Reservados
Montepío 391 2do. Piso - Salamanca - Tel (53) 551 309