Documento sin título

 

:::PIDEN INTERVENIR A BOMBEROS:::



Ministerio Público investiga graves irregularidades en Bomberos de Salamanca

Graves irregularidades, entre las que estarían malos tratos, hostigamiento y abusos; cometidas al interior de bomberos de Salamanca estarían siendo investigadas por el ministerio público de esta ciudad, hechos que habrían sido denunciados hace bastante tiempo al directorio de la institución, sin que hasta este momento se reciba una respuesta, situación que ha provocado que las mencionadas denuncias llegaran también al Concejo Nacional de la citada localidad.

Según fuentes cercanas a la institución, y como lo pudiera investigar este medio de comunicación, los reclamos por las irregularidades se han hecho presente al directorio general de la institución y al Consejo Regional del Cuerpo de Bomberos de a IV Región, sin que hasta ahora se reciba una respuesta, o alguna intención de investigar lo sucedido, considerando la gravedad de las denuncias.

Según se pudo conocer las denuncias apuntan al Superintendente, Juan Francisco Campos Cáceres, quien habría faltado y transgredido de manera grosera el reglamento general del Cuerpo de Bomberos. ASÍ mismo cabe mencionar que varias de las denuncias se encuentran en este momento en proceso de investigación por parte de la Justicia (Ministerio Publico de Illapel), proceso que buscaría establecer si efectivamente se produjeron entregas de dinero a oficiales generales de la institución, a cambio de votos en el consejo superior de administración de disciplina y el directorio general. Los cheques habrían sido cobrados por oficiales de la Institución, quienes al ser consultados por la finalidad de los dineros habrían aducido que se trataba de recursos para su uso personal.

El hecho mencionado anteriormente habría sido denunciado al consejo regional IV Región, sin que hasta la fecha se haya producido alguna respuesta por parte del organismo. Las denuncias, axial mismo, apuntan a una investigación interna que se efectuara en la institución, la que habría demostrado que funcionarios del directorio habrían incluidos aparatos eléctricos ajenos a la institución para que fueran repuestos por la empresa CONAFE, tras una alza de voltaje, equipos que finalmente fueron repuestos, pero que no serian de propiedad de Bomberos, sino de particulares, y menos habrían sido dañados por la citada alza de voltaje, sino que ya se encontraban descompuestos.

Continuando con las denuncias se señala también la irregularidad cometida luego de un incendio que se produjo en el predio Santa Rosa, según fuentes internas a la institución, tras detener el incendio, Personal de Bomberos encontró una plantación de Marihuana, estos la habrían sustraído, procesado y vendido, lo que para los denunciantes configura claramente el delito de Narcotráfico, situación que habría sido tratada internamente, y tras un acuerdo hecho al interior del consejo de Disciplina, la situación “No seria denunciada a la justicia”.

Finalmente cabe señalar que todos los antecedentes aquí descritos fueron puestos a disposición del Consejo Comunal de Salamanca, junto con una serie de Documentos tanto internos como externos a la institución que comprobarían la falta e irregularidades que se han venido cometiendo al interior de la Compañía y amparados principalmente por el directorio.

Los denunciantes esperan restablecer el imperio de Derecho y la justicia en la institución, la cual en su gran mayoría esta compuesta por hombres y mujeres de bien, cuya única intención es servir a la comunidad de manera desinteresada y honesta.

CONSEJALES

El concejal Pedro Chávez dijo que durante el ultimo consejo municipal se acordó entregar un apoyo al alcalde Gerardo Rojas, para que de a conocer ante la superintendencia Nacional del cuerpo de Bomberos la situación que se vive en Salamanca, como asimismo esperar el resultado de la investigación que lleva la Fiscalía del Ministerio Publico de Illapel.

En tanto el Concejal Enrique Tapia reitero que hubo acuerdo del consejo municipal de hacer saber a las autoridades nacionales bomberiles y esperar el resultado de la Fiscalía de Illapel.

FUENTE:Semanario El Valle de Choapa - 10/12/09

COMO ES DE CONOCIMIENTO PUBLICO EN LOS BOMBEROS DE VICUÑA OCURRE EXACTAMENTE LO MISMO CON UN SUPERINTENDENTE CON MAS DE 40 AÑOS EN EL CARGO CON EL FIN NO DE SERVIR A LA COMUNIDAD SINO DE SERVIRSE A LA INSTITUCION JUNTO CON UN GRUPO DE HONORABLES DE BOMBEROS DE VICUÑA POR DECIR ALGO Y USTEDEN CREEN QUE EL CONSEJO REGIONAL O LA JUNTA NACIONAL DE BOMBEROS VA A HACER ¿ALGO? ¡JAMAS!!!! PORQUE TODOS LOS SUPERINTEDENTES TIENEN LAS MISMAS MALAS PRACTICAS Y LE ROBAN A LA INSTITUCION DE LA MISMA MANERA ADEMAS HACEN CAUSA COMUN Y NO SE TOCAN ENTRE ELLOS JUNTO CON EL PRESIDENTE NACIONAL DE BOMBEROS - CRISTIAN ROJAS

Portalchoapa, tal y como se indica en los términos de uso que se incluyen a continuación: “Portal Choapa es un sitio enfocado a difundir información relevante a la provincia del Choapa, IV región de Chile, que entre otras posibilidades permite a los reporteros registrados y validados expresar opiniones respecto a temas de interés social dentro del ámbito de la Noticias, Turismo, Cultura, Medio Ambiente a través de textos y fotografías, las cuales pueden ser comentadas por los usuarios que visiten y se registren en el Portal. Las opiniones son de responsabilidad exclusiva de quienes las emiten y no representan el pensamiento del Portal Choapa y su administración. No se deben publicar comentarios que ofendan o injurien a personas y/o instituciones. Tampoco aquellos que no ocupen un lenguaje apropiado para un lugar de acceso público. Cualquier comentario y/o sugerencia puede ser enviado a contacto@portalchoapa.cl Cordialmente, Administración Portalchoapa.” Por lo tanto y frente a las opiniones vertidas se toman las siguientes medidas: 1° Se validarán los registros de los usuarios y en los cuales su registro sea falso, SERÁ ELIMINADO SU COMENTARIO, del Portalchoapa. 2° Se eliminarán comentarios que injurien u ofendan sin argumentos demostrados, y que utilicen lenguaje inadecuado. 3° Quedarán respaldos de cada uno de comentarios y el articulo en si, para quienes lo soliciten con fines validos correspondientes. Cualquier comentario y/o sugerencia puede ser enviado a contacto@portalchoapa.cl - Administración Portal

Me impresiona el bajo nivel al que han llegado los comentarios. De la copia de una noticia publicada en un periodico local, a agresiones verbales e injurias absolutamente fuera de contexto. Podrían leer los términos de uso publicados en este mismo sitio, donde dice: "No se deben publicar comentarios que ofendan o injurien a personas y/o instituciones" Me parece que esto fuera de un desprestigio para el atacado, es una muestra clara de la poca educación de los y las que comentan, los cuales ni siquiera saben escribir correctamente. Creo que el portal debiera cerrar este tema, para cumplir así con sus propios términos de uso, y terminar de una vez con esta ola de groserías e injurias. Si tienen denuncias tan graves que hacer háganlas por los medios que corresponden, y con las pruebas apropiadas, ya que con decir "Tengo pruebas" no se llega a ninguna parte. - Macarena Ojeda

por lo que veo, quizas todos los comentarios en contra que hay, es porque algo esconden! si el señor lermanda es asi.bueno es asi y punto, si el esta convensiendo a los demas, esos dos otros, donde estan los amigos, que le digan , olye weon no se metan, lermanda es asi!! Aquí nadie tiene el derecho hablar mal de la gente, o seguro que a ustedes les gustaría que los trataran así. Miren SI USTEDES DICEN QUE AQUÍ NO HA PASADO NADA DE LO QUE DICE EL ARTICULO, BUENO AHÍ LA JUSTICIA DIRÍA, PERO QUE PASA SI ES CIERTO? POR ESO, HAY Justicia, LLAMADOS, E INVESTIGACIONES. No me explico porque tanta mala onda, tanta mala lengua, miren pónganse a pensar si pedro juan y diego, dicen tanta mierda , es porque esconden algo, por algo tan mal trato tiene, pero si no hay nada que esconder, se lavarían las manos y dirían, yo acá no me meto, porque yo se que las cosas no son así... pero al ser tan hipócritas, tan mala gente, y están dando a entender que algo tuvieron que ver. Jamas pensé que salamanca fuera así. Acá nadie se salva, pueden ser todos o uno el culpable, pero para eso hay investigaciones... TODO CAE POR SU PROPIO PESO... Solo hay que esperar que pase el tiempo.. EL QUE NADA HACE, NADA TEME" - jimena arancibia

Que pena ke todo este caguin formado por el señor francisco lermanda, cristian alegre y el señor paulo cortes salga del cuerpo de bomberos, por ke los señores hablan de la supuesta estaba o robo ke se hiso al conafe y por ke no disen ke uno de ellos kien esta separado del cuerpo de bomberos esta siendo procesado dentro del cuerpo x robo?? es una pena ke el señor lermanda este manipulando a ex bomberos para una venganza personal, lastima porke cuando todo se aclare estas persona s seran las perjudicadas y el señor lermanda se lavara las manos komo siempre, lo malo ke todo los tramites ke hacen estan siendo kon el timbre de la segunda compañia el cual fue robado de la oficina por ke ellos fueron expulsados y ya , no pertenecen a nuestra honorable intitucion, ke lastima ke el consejo municipal se haya prestado para tal semejante escandalo y mas encima una verdadera mentira confabulada x el señor lermanda kien ya no es bombero x ke fue expulsado de nuestro cuerpo y mas enciam ya traia una expulcion del cuerpo de bomberos de viña por ke sera?? es la preegunta ke algunos se hacen no kreo ke por ser tan honesto o si ???? bueno almenos ya saben kien es francisco lermanda, cristian alegre y paulo cortes ellos no forman parete de nuestra intitucion fueron expulsados - katia gomez

Miren que lindo escribes F.Lermanda igual a cuando hablas, jajajajajaja pero la verdad es que no me dejas de dar risa, tu falcedad y sinismo llega la punto maximo. - Andrea Agurto

Usualmente no entro en este tipo de debates, pero tomando en cuenta que apareció en este foro el ilustrísimo señor Navarro, he hecho una excepción. Me llama profundamente la atención que usted a esta altura “recién” aparezca tratando de explicar lo inexplicable, donde una vez mas, deja entrever su especial manera de tratar estos temas, cambiando o derechamente tergiversando los hechos, para lo cual me permito hacer los siguientes aclaraciones y/o consultas; Me parece vergonzoso que hoy usted hable de los cientos de bomberos de su región, tomando en cuenta que fue usted mismo en su calidad de abogado y presidente del consejo regional quién atacó de forma artera y desalmada a uno de ellos, con ocasión del recurso de protección que usted menciona, aduciendo argumentos tan ridículos como que las capacitaciones fuera de la región no son válidas, aunque estén reconocidas y coordinadas por la ANB (sin comentarios). Mas aún teniendo en cuenta que usted ordenó y participó “telefónicamente” de consejos de disciplina y reuniones de directorio general del cuerpo de bomberos de Salamanca. (Está en acta). Ese recurso fue rechazado por haber sido presentado fuera de plazo y en ningún caso se “perdió” como manifiesta erróneamente (una vez mas). Al parecer usted o su calendario tiene serios problemas de fechas, ya que la sanciones del Director, Capitán y el suscrito a las que usted con tantas ganas menciona como su “caballito de batalla”, FUERON POSTERIOR A LA DENUNCIA EFECTUADA AL CUERPO DE BOMBEROS, POR EXPRESA ORDEN O SOLICITUD SUYA !! (Está en Acta), por este motivo su argumento de revanchismo se lo cambio de inmediato por persecución y malas intenciones de vuestra parte y la de su “mas que amigo superintendente”. Dicho sea de paso que nuestras hojas de servicios siempre estuvieron intachables, hasta que nos cruzamos con la “dupla maravilla” y nos convertimos en un tronar de dedos en delincuentes, mentiros, etc. En sus palabras usted quiere hacer parecer a nuestras autoridades como ineptos o facilistas, pero déjeme decirle, que todas las decisiones tomadas, fueron en atención a innumerables pruebas presentadas al Señor Alcalde y honorable Consejo Municipal, las cuales fueron resultado de una investigación interna, que claro está, usted se niega a reconocer, ya que incrimina o responsabiliza a su “amiguito”. En este punto es donde saltan muchas preguntas, como por ejemplo, ¿Cual es la “real relación” que usted mantiene con el Sr. Campos?. Si usted tuvo CONOCIMIENTO OFICIAL DE ESTAS GRAVES IRREGULARIDADES EN MAYO DE ESTE AÑO, MEDIANTE UNA DENUNCIA DEL TESORERO GENERAL DE SALAMANCA, ¿Por qué recién en diciembre usted se hace parte públicamente de esta situación? ¿Por qué hechas algunas averiguaciones, este tema NUNCA HA SIDO TRATADO EN EL CONSEJO REGIONAL, habiendo innumerables oficios enviados a ese consejo? Con ocasión de sus servicios como abogado, ¿Usted recibe algún pago por concepto de honorarios u otro item, de parte del cuerpo de bomberos de salamanca, o del Sr. Campos?. En directa relación con el caso de CONAFE, DE LOS CHEQUES GIRADOS A OFICIALES GENERALES, DEL NARCOTRAFICO Y OTRAS GRAVES SITUACIONES, ¿Usted confirmó o quizás investigó las denuncias que pesan sobre el Sr. Campos y sus asociados?, o solo se quedó con una inocente y tierna explicación, la que terminó en un abrazo o una lagrima en algunos de ustedes?. Aparte de su reconocida política de desprestigio, usted propone como una brillante e iluminada gran solución, consultarle a la asamblea general una posible intervención, teniendo mas que claro que son muchos los involucrados (reparto de artículos donados por ABCDIN) o su real intención es generar un cabildo abierto a espaldas de la junta nacional o el consejo regional? (Pan y circo señores !!). ¿Usted no tiene un consejo con el cual tratar estos temas?. Como verá Sr. Navarro, son muchas las incógnitas que deambulan sin respuesta en este caso, respuestas que espero salgan a la luz y así restablecer el imperio del derecho, el cual usted y su “compinche” se niegan a aceptar. Esperamos que nuestras reales autoridades bomberiles tomen cartas en esta situación, para lo cual ponemos a disposición TODOS LOS ANTECEDENTES que mantiene esta parte y que son pruebas irrefutables de esta grave situación. Dejamos también en claro, que todas estas denuncias son en contra de personas y en ningún caso de nuestra honorable institución de Bomberos, la que nacionalmente se mantiene impotente al ver como en salamanca su institución se desprestigia colectivamente con malos elementos, mas aún amparados por oscuros o poco claros intereses. Con todo respeto, Francisco Lermanda Morales Bombero Voluntario Segunda Compañía Cuerpo de Bomberos de Salamanca - Francisco Lermanda

PORFIN ALGUIEN DEJA EN CLARO EL TEMA QUE ESTA PASANDO CON EL CUERPO DE BOMBEROS Y ESOS ENFERMITOS YA MENCIONADOS EN LA CARTA DEL SEÑOR ABOGADO.. OJALA LEAN ESA CARTA LOS CONCEJALES PEDRO CHAVEZ Y ENRIQUE TAPIA...PARA QUE SE INFORMEN BIEN DEL TEMA ANTES DE OPINAR TONTERAS!! Y AL SEMINARIO LA VOZ DEL CHOAPA QUE PUBLICO LA NOTICIA..PARECE KE EL PERIODISTA SACO EL CURSO DE PERIODISMO X CORREO..SI ES QUE A ESTUDIADO ALGO...POR QUE PUBLICA UNA NOTICIA QUE EN REALIDAD NO ES ASI Y LO UNICO QUE ASE ES SEGUIR AGRANDANDO EL CAHUIN O TELENOVELA QUE HAN CREADO ESTOS 3 PERSONAJES YA MENCIONADOS.. Y SOLO CONSEGUIN ASERLE DAÑO A ESTA NOBLE E IMPORTANTE INTITUCION. - enzo campos caceres

Estimado lectores soy simpatizante de los Bomberos de Salamanca y no puedo dejar de dar mi opinion y aclaracion a lo comentadoa anteriormente .Sobre las acusaciones que hay sobre los bomberos son completamente erroneas ya que : Sobre el Narcotrafico. personal de bomberos que concurrio a un llamado de incendio se encontro con una planatacion de marihuana y tomo equivocadamente algunas matas las cuales fueron para su propio consumo y eso fue investigado por los dirextores y sancionados los involucrados con la expulcion del cuerpo de bomberos. Fraude a conafe .Este fraude es realiado debido a que cuando ocurrio el corte de luz y produjo el desperfecto de algunos equipos electricos del cuerpo de bomberos Don CRISTIAN ALEGRE en ese momento Director de la 2 Compañia de Bomberos Solicito que el COMPUTADOR que se encontraba en SU OFICINA fuera ENVIADO A CONAFE para su REPRACION el cual estaba descompuesto con anterioridad al corte de luz o currido por conafe. y esta personal CRISTIAN ALEGRE esta culpando a Juan Campo de fraude a conafe por llevar estos elementos a conafe siendo CRISTAIN ALEGRE QUIEN SOLICITARA ESTA REPARACION. Ademas quiero aclarar que las personas que estan tratando de dejar mal a Bomberos son las sigientes personal CRISTIAN ALEGRE, FRANCISCO LERMANDA y PABLO CORTES estas personal estan siendo manipuladas por Francisco Lermanda yauqe esta personal tiene el don de la palabra y estas otras dos personas son mas facil de manejar que una marioneta. Estas personas estan haciendo estas habladurias de los bomberos porque fueron expulsadas del cuerpo y por venganza lo estan haciendo todo por que FRANCISCO LERMANDA no pudo ROBAR en el Cuerpo. Francisco Lermanda es una personal la cual fue acusada por robo en la zono de Canal Bitle en Viña del Mar por una brigada de incendio que el habia formado. Ojala que puedieran apoya a los bomberos de Salamanca u no gusgarlo por los cahuines que realizar 3 personal EXPULZADAS del cuerpo por ser mal intencionadas en sus actitudes. Ademas,les informa que estas personas se siguen haciendo llamar como bomberos de salamanca ya que se robaron un tiembre que dice que CRISTIAN ALEGRE es capitan de la 2 compañia de Bomberos de salamanca - guillermo elias lopez figueroa

PARA LOS CIENTOS DE BOMBEROS DE MI REGION, SOLO PUEDO AGREGAR QUE ES PENOSO, CUANDO AQUELLOS MALOS ELEMENTOS, QUE FUERON EXPULSADOS DEL CUERPO DE BOMBEROS, Y QUE INCLUSO HABIENDO DEMANDADO DE RECURSO DE PROTECCION, LO PERDIERON EN LA CORTE, NO SE CONFORMEN CON EL HECHO DE QUE NO PODROAN VESTIR LA COTONA NUNCA MAS. CON ESTAS DENUNCIAS INFUNDADAS, SOLO REAFIRMA QUE FUE BIEN EXPULSADO. POR DE PRONTO PUEDO DECIR, QUE PERSONALMENTE ESTOY EN CONOCIMIENTO DE LOS HECHOS, DESDE QUE COMENZARON, Y A RAÍZ DE LAS ULTIMAS NOTICIAS Y COMENTARIOS MAL INFORMADOS, PROCEDERÉ EN EL BREVE PLAZO A REUNIRME EN ASAMBLEA GENERAL CON EL CUERPO DE BOMBEROS DE SALAMANCA, EN LA CUAL SE ACORDARÁ SI ES NECESARIO LA INTERVENCION INMEDIATA. LAMENTO QUE LAS AUTORIDADES LOCALES Y LA PRENSA HAGAN CASO DE LAS PALABRAS NEGATIVAS DE UN "REVANCHISTA" O "EXPULSADO", QUE DE AQUELLOS BOMBEROS QUE SI TIENEN BIEN PUESTO EL CORAZON EN EL SERVICIO PUBLICO. TODS LAS IRREGULARIDADES DENUNCIADAS SON DELARGA DATA Y FUERON TRATADAS Y SANCIONADS EN SU OPORTUNIDAD POR LAS AUTORIDADES BOMBERILES ANTERIORES AL MANDADO DEL SUPERINTENDENTE ACTUAL. ATTE. ALEJANDRO NAVARRO ALCAYAGA. ABOGADO, PRESIDENTE REGIONAL DE BOMBEROS DE REGION DE LA REGIOMN DE COQUIMBO. - alejandro navarro

 

 

Documento sin título
INICIO SESION USUARIO
Nick:
  
Clave:
  
BUSCAR
Busca en Portal Choapa con Google

ENCUESTA

¿Cuál es el mayor atractivo del Valle del Choapa?

1.Petroglifos
2.Río Choapa
3.Raja de Manquehue
4.Reserva Nacional de Chinchillas

Mini-Chat
Documento sin título
Sitio desarrollado por Useco - Todos los Derechos Reservados
Montepío 391 2do. Piso - Salamanca - Tel (53) 551 309