Documento sin título

 

:::campaña del buentrato:::



En el Odeón de plaza de armas de Salamanca se culmino el lanzamiento a nivel provincial de la campaña por el buen trato.
Con la presencia de la Seremi de Educación Gladis Barraza Astudillo, El Jefe Provincial de Educación Jorge Villarroel Núñez, El Edil Salamanquino Gerardo Rojas Escudero, Directores de las escuelas Municipalizadas, Organismos Públicos, Estudiantes y Comunidad en general.
La campaña por el buen trato es una iniciativa impulsada a nivel regional, que busca, desde la educación, construir actitudes y comportamientos que contribuyan a generar una convivencia sana, enmarcada en el reconocimiento y en el respeto por el otro.
En el marco de la campaña se están propiciando una serie de actividades que contemplan la participación de la comunidad regional, dentro de las cuales se destacan, un concurso escolar intercomunal que rescate la visión de los estudiantes respecto al mejoramiento de la seguridad y la convivencia, la implementación de estrategias metodologicas para la enseñanza de valores para profesores, la formación de lideres y multiplicadores en la comunidad y en las escuelas, entre otras.
En la oportunidad la Seremi de Educación, Gladis Barraza Astudillo destaco que” la campaña nació a través de diversas conversaciones entre la Intendencia Regional, la Secretaria Ministerial de Educación y los 15 Ediles de la Región , que deseaban espacios libres de agresión , libres de violencia, en donde se genero este programa del buen trato”.
En tanto el alcalde de Salamanca Gerardo Rojas valoro la iniciativa del Ministerio de Educación, a través de la seremi, quien se ha comprometido con esta campaña, la cual cobra una importancia relevante hoy en día. Añadiendo que “la campaña tiene que ver como mejoramos nuestra convivencia, nuestras relaciones humanas, como lo hacemos mas afectuosa, en donde necesitamos una sociedad mas justa, mas desarrollada”.
De esta manera, se pretende construir conjuntamente las bases que hagan de nuestra región, sus provincias, comunas y espacios educativos, lugares mas amables, equitativos y con igualdad de condiciones para todos.
En la actividad se hizo entrega de pendones publicitarios a los directores de los establecimientos educacionales y organismos públicos.

Fuente: Sergio Porras

- 26/10/09

 

 

Documento sin título
INICIO SESION USUARIO
Nick:
  
Clave:
  
BUSCAR
Busca en Portal Choapa con Google

ENCUESTA

¿Cuál es el mayor atractivo del Valle del Choapa?

1.Petroglifos
2.Río Choapa
3.Raja de Manquehue
4.Reserva Nacional de Chinchillas

Mini-Chat
Documento sin título
Sitio desarrollado por Useco - Todos los Derechos Reservados
Montepío 391 2do. Piso - Salamanca - Tel (53) 551 309