Documento sin título

 

:::Mujeres de la región son llamadas a participar del Tercer Concurso de Dirigentas Agrícolas:::




En las dos versiones anteriores han sido destacadas mujeres del Limarí con numerosos logros en su labor como líderes de agrupaciones productivas del mundo rural.
El Ministerio de Agricultura, a través de la Comisión Asesora de Igualdad de Oportunidades y las Seremi de Agricultura, desarrollará durante el mes de octubre la postulación para el Tercer Concurso de Dirigentas Agrícolas en el que pueden participar agricultoras, crianceras y apicultoras.
El certamen se desarrolla en el marco de la Campaña “Mujer, junto a ti nuestra agricultura y nuestros bosques crecen” que lleva a cabo el Ministerio de Agricultura con acciones de difusión de programas, capacitaciones y gestiones tendientes a destacar la participación femenina en labores agrícolas.
Este año el premio para la ganadora es un notebook y las fichas de postulación para el concurso están disponibles en las Gobernaciones, Oficinas de Desarrollo Local o Fomento de los municipios de la región así como la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura ubicada en Pedro Pablo Muñoz 200, La Serena.
Las dirigentes interesadas en participar deben llenar la ficha indicando datos personales, número de personas que dependen de ella, actividad que desarrolla, organización a la que representa y descripción de sus principales logros como representante de su agrupación.
Cabe destacar que en las dos versiones anteriores las ganadoras (Mirtha Gallardo y María Salfate) han sido mujeres del Limarí con vasta experiencia en labores agrícolas y como dirigentes del mundo campesino.
La Seremi de Agricultura, Lorena Sandoval hizo un llamado a las mujeres a participar y reconoció el rol de la mujer en la agricultura hoy en día. “El Ministerio de Agricultura está lanzando este concurso porque pertenece a un enfoque que se dio llamado “Mujer, junto a tí nuestra agricultura y bosques crecen” porque es muy importante la participación de la mujer en las actividades agrícolas…vemos que en nuestra región hay una gran cantidad de ruralidad por lo tanto yo hago un llamado a que participen. Tenemos como premio un notebook el cual en estos días le puede ser muy útil y hoy en día la mujer participa mucho en la agricultura, a veces es la jefa de hogar y a la vez tiene un rol en tareas agrícolas, por lo tanto es un doble mérito que tienen las mujeres y cumplen una labor importante al llevar sustento a su casa”.

La Comisión Regional de Igualdad de Oportunidades se constituyó el 22 de septiembre de 2005. Preside esta instancia el Seremi de Agricultura y cuenta con la participación de todos los servicios con representación regional.
Sus funciones son asesorar a las autoridades ministeriales y de sus organismos dependientes en materias relacionadas con la incorporación de la perspectiva de género en las políticas, programas y proyectos de la cartera; coordinar acciones relativas a la temática de género, mujer y desarrollo agrícola y rural que se ejecuten en los distintos organismos del Ministerio; implementar y realizar seguimiento y evaluación de los compromisos ministeriales asumidos por el MINAGRI.

Fuente: Sergio Porras

- 13/10/09

 

 

Documento sin título
INICIO SESION USUARIO
Nick:
  
Clave:
  
BUSCAR
Busca en Portal Choapa con Google

ENCUESTA

¿Cuál es el mayor atractivo del Valle del Choapa?

1.Petroglifos
2.Río Choapa
3.Raja de Manquehue
4.Reserva Nacional de Chinchillas

Mini-Chat
Documento sin título
Sitio desarrollado por Useco - Todos los Derechos Reservados
Montepío 391 2do. Piso - Salamanca - Tel (53) 551 309