Documento sin título

 

:::Jóvenes de Un techo para Chile se tomarán las ciudades de la región:::



Jóvenes de Un techo para Chile se tomarán las ciudades de la región

• La colecta Techo a mil se realizará el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de julio

• La meta de la región es de $20.000.000, el triple de lo recaudado el año pasado

• Los voluntarios estarán en las principales calles de La Serena, Coquimbo, Andacollo, Ovalle, Illapel y Salamanca.

Cientos de jóvenes se tomarán las calles de las principales ciudades de la región este viernes, sábado y domingo días que se realizará la colecta nacional “Techo a mil” que año a año realiza la fundación con el objetivo de recaudar fondos que van en directa ayuda a las más de 700 familias que viven en 30 campamentos en la región de Coquimbo.

En Ovalle, La Serena, Coquimbo, Andacollo, Illapel y Salamanca se escuchará en cada esquina el ya famoso lema “luca por nuca”, frase con que los voluntarios de Un techo para Chile utilizan para recolectar fondos y llamar la atención de los transeúntes y automovilistas.

“Una persona puede hacer grandes obras, pero un país entero cambiar la historia”, bajo esta consigna se busca que toda la sociedad se comprometa con la celebración de un 2010 sin campamentos, sin excluidos y con igualdad de oportunidades para todos y por igual.

Los jóvenes de Un techo para Chile estarán en cada esquina de las ciudades desde Arica a Puerto Montt con toda la alegría y buena onda que los caracteriza para captar la atención de toda la población y así involucrar a todos en esta gran meta que es celebrar un Bicentenario sin campamentos.

“Momentos como los que se vivirán este fin de semana serán históricos y demuestran la fuerza que tenemos los jóvenes y las ganas de hacernos cargo de los temas del país, que aún no han sido del todo abordados. Demuestran que hay algunos que no vamos a seguir aguantando tanta injusticia, que no queremos avergonzarnos de ser chilenos viendo como más de 20.000 familias de nuestro país simplemente sobreviven, y por sobretodo, darle a conocer el país que esta realidad nos indigna” expresa Juan Pablo García, director regional de Un techo para Chile.

La colecta “Techo a mil” se enmarca en la Campaña de Invierno 2009 de UTPCH, cuyos principales objetivos son informar a la comunidad sobre el trabajo que realiza la Fundación con las 700 familias que aún viven en campamentos en la región de Coquimbo, crear conciencia social de que la erradicación de estos es un deber de todos los chilenos y, por último, recolectar dinero para el trabajo social que se desarrolla durante todo el año.

Sobre la importancia de recaudar fondos y la ayuda de la sociedad con las familias de campamentos, Gloria Peña, presidenta regional de la Corporación Nacional de Dirigentes También Somos Chilenos comenta que “el hecho que se erradiquen los campamentos es una tarea de la sociedad entera. Nosotros queremos agradecer y motivar a todos los jóvenes de la región, porque gracias a ellos cada vez vemos más cercano el sueño de la casa propia, queremos que empresarios, el Gobierno, los voluntarios, los jóvenes y la sociedad en general se comprometan con nosotros, porque trabajamos día a día por salir adelante”.

Formas de colaborar

A 443 días del Bicentenario la ayuda de toda la sociedad es urgente es por esto que existen varias formas de colaborar con Un techo para Chile y estas son a través de la cuenta 2010 del Banco Santander, en la página www.untechoparachile.cl y, además, el sábado 4 estaremos recibiendo las donaciones en algunas radios.

“La meta establecida para este año para la región de Coquimbo es de $20.000.000, casi el triple de lo recaudado el año pasado, es por este motivo que todos debemos doblegar los esfuerzos. Sabemos que es un año de crisis, pero este no debe ser una excusa para que miles de familias sigan viviendo en condiciones de extrema pobreza” señala Juan Pablo García.

Más que una mediagua un techo

La misión de la Fundación ya no es sólo construir mediaguas, sino que las familias pasen del “campamento al barrio”. Para esto Un techo para Chile da asesoría y acompañamiento en los procesos de postulación a las políticas habitacionales, se hace cargo de la gestión inmobiliaria de terrenos aptos y bien ubicados, de la coordinación ágil de los proyectos técnicos, y la ejecución y supervisión de la construcción.

El sueño del campamento al barrio es posible en la región gracias a los dos grandes socios que tiene la fundación que son Minera Los Pelambres y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo quienes hace un año firmaron un convenio que tiene como meta dar solución a las 700 familias que viven en extrema pobreza.

Un techo para Chile trabaja, además, como EGIS, Entidad de Gestión Inmobiliaria Social) y PSAT (Prestadores de Asistencia Técnica, dentro de los programas públicos de vivienda, principalmente el Fondo Solidarios de Vivienda y el Programa de Protección al Patrimonio Familiar, ambos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Fuente: Francisca Larriba Campusano, Directora de Comunicaciones Un Techo para Chile, Región de Coquimbo


Administración - 03/07/09

VEA EL SIGUIENTE LINK EN PDF PARA LEER Y GUARDAR

 

 

Documento sin título
INICIO SESION USUARIO
Nick:
  
Clave:
  
BUSCAR
Busca en Portal Choapa con Google

ENCUESTA

¿Cuál es el mayor atractivo del Valle del Choapa?

1.Petroglifos
2.Río Choapa
3.Raja de Manquehue
4.Reserva Nacional de Chinchillas

Mini-Chat
Documento sin título
Sitio desarrollado por Useco - Todos los Derechos Reservados
Montepío 391 2do. Piso - Salamanca - Tel (53) 551 309