Documento sin título

 

:::Evalúan incorporación de la comuna de Salamanca a tercera división :::



Representantes de ANFA inspeccionaron infraestructura deportiva
Evalúan incorporación de la comuna de Salamanca a tercera división

Una importante visita inspectiva para conocer la infraestructura deportiva con que cuenta la comuna de Salamanca, realizaron representantes de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, (ANFA) Tercera división, el pasado sábado 27 de junio. Visita que tuvo como principal objetivo motivar el ingreso de la comuna al fútbol de tercera división.

En la ocasión, el Alcalde de la comuna de Salamanca, Gerardo Rojas se mostró muy motivado con la idea de incorporar un equipo de la comuna al fútbol de tercera división, ya que significaría un gran impacto social para la comuna, sobretodo para los jóvenes.
“Es una motivación bastante interesante de poder participar en la tercera división del futbol chileno y que nos llena de optimismo, de energía, de entusiasmo, creemos que contamos con las condiciones de infraestructura y contamos con los jóvenes de la comuna para participar, además la tercera división va a involucrar ahora un campeonato de novatos, donde chicos de aproximadamente 16 a 17 años van a estar participando en un campeonato paralelo, lo que abre un espacio mas para los jóvenes de la comuna”.

En cuanto al financiamiento de un posible equipo en tercera división de la comuna, la autoridad comunal argumentó que existen equipos que van desde cero pesos a equipos que tienen una planilla un poco mejor, “aquí los recursos los vamos a conseguir de muchas formas muy creativas como por ejemplo el aporte de la empresa privada, el aporte de los socios, la recaudación de los partidos, entre otros”. Asimismo agregó que “son desafíos que hay que plantear mas que las puras ganas, queremos hacer un trabajo serio, bien cimentado, que haya una organización responsable y ahí comenzar a trabajar”.

Justo Álvarez presidente tercera división ANFA se mostró sorprendido con los avances que ha experimentado la comuna en el último tiempo, desde la realización del primer campeonato sub 13 en la comuna hace cerca de 4 años atrás. En este sentido precisó que la infraestructura deportiva con que cuenta la comuna, reúne todas las condiciones para poder participar en la tercera división B. “Esperemos de que postulen que esto sea en concreto una realidad para nosotros poder resolver la primera semana de diciembre y le demos una gran sorpresa a la comuna si le damos el si para que ingresen a la tercera división B”.

Álvarez agregó que “hoy en día los equipos que tengan problemas económicos van a bajar de categoría, por lo tanto si bajan de categoría a tercera división yo también tengo la facultad como miembro de la Federación del Fútbol chileno de accender mas equipos a la segunda división y si fuese así y en estos momentos que está bajando Melipilla y que tiene cinco días para apelar, yo estaría trayendo una liguilla para Salamanca, para que podamos sacar un representante mas para poder llegar al fútbol profesional, así que creo que es una motivación bastante buena y creemos que el Alcalde va a apostar por este desafío

Por su parte, Alex Muñoz, encargado comunal de deporte en relación a la buena acogida que tuvo la directiva del ANFA tercera división se viene todo el proceso de postulación formal que se adelanto para el 30 de noviembre, “hay algunas reuniones que se tienen que realizar con lo que es la empresa privada para ir a finiquitar el apoyo que nos van a brindar en formación del equipo sub 23 para la comuna de Salamanca”.

Fuente: Sergio Porras

Administración - 02/07/09

 

 

Documento sin título
INICIO SESION USUARIO
Nick:
  
Clave:
  
BUSCAR
Busca en Portal Choapa con Google

ENCUESTA

¿Cuál es el mayor atractivo del Valle del Choapa?

1.Petroglifos
2.Río Choapa
3.Raja de Manquehue
4.Reserva Nacional de Chinchillas

Mini-Chat
Documento sin título
Sitio desarrollado por Useco - Todos los Derechos Reservados
Montepío 391 2do. Piso - Salamanca - Tel (53) 551 309