Documento sin título

 

:::lanzamiento de la Campaña de Invierno de Un techo para Chile.:::



“UNA PERSONA PUEDE HACER GRANDES OBRAS,
PERO UN PAÍS ENTERO PUEDE CAMBIAR LA HISTORIA.
TU AYUDA ES URGENTE”


Con batucadas y a 450 días del bicentenario Un techo para Chile lanza su Campaña de Invierno



• Un techo para Chile hizo un llamado a toda la sociedad a colaborar con las familias que aún viven en 30 campamentos en la región.

• La campaña finaliza el 5 de julio con la colecta nacional Techo a mil



A 450 días de la celebración del bicentenario del país y bajo el lema “Un país entero puede cambiar la historia” Un techo para Chile realizó el lanzamiento de su Campaña de Invierno 2009. La actividad, que comenzó al ritmo de alegres batucadas, se desarrolló en el frontis de la Intendencia Regional y reunió al sector público y privado con las familias que viven en campamentos en la región de Coquimbo.

La Campaña de Invierno de Un techo para Chile, que se extiende hasta el 5 de julio, tiene como objetivos dar a conocer a la población la urgencia de entregar soluciones concretas a las más de 20.000 familias que aún viven en campamentos en el país, recaudar fondos, informar y crear conciencia social de que la meta es un deber de todos los chilenos.

“Los jóvenes que somos parte de Un techo para Chile queremos hacer un llamado a toda la sociedad para que en esta campaña se nos unan y aporten con lo que puedan porque aún son más de 20.000 familias que viven en todo el país en condiciones de extrema pobreza sin alcantarillado, agua potable ni electricidad” explica Juan Pablo García, director regional de la Fundación.

Durante la ceremonia destacó el gran número de familias de campamentos que llegaron al lugar, quienes se acompañaron de vistosos y coloridos lienzos que llamaban a terminar con los campamentos y celebrar un 2010 sin excluidos. Para ellos la frase del campamento al barrio ya no es un sueño lejano, porque se han organizado a través de la Corporación Nacional de Dirigentes “También somos chilenos”. Ellas hoy tienen una voz que lucha por ser escuchada y que quiere abrir puertas que muchas veces se han cerrado y un claro ejemplo de esto es el gran número de personas que se tomaron por 3 días el parque O’ Higgins en Santiago. Allí miles de dirigentes y pobladores meditaron, conversaron y trabajaron en torno a sus necesidades y a las maneras en que deben salir adelante.

“Nosotros queremos que sepan que somos personas igual que todos, que luchamos día a día por salir adelante, que no estamos de brazos cruzados y por eso necesitamos el compromiso de toda la sociedad, porque queremos que nuestros hijos crezcan en su casa propia, en un barrio lindo, que les entregue oportunidades que nosotros no hemos tenido” señala Gloria Peña, presidenta de la Corporación Nacional de Dirigentes También somos Chilenos región de Coquimbo.

Para colaborar durante esta campaña los interesados deben hacerlo a través de la cuenta 2010 del Banco Santander, en la página www.untechoparachile.cl y durante los días 3, 4 y 5 de julio que se realizará la colecta nacional Techo a mil.

Convenio histórico

El trabajo de la fundación no sería posible si no existe un compromiso real del sector público y privado. El año 2007 se firmó un convenio tripartito histórico entre el ministerio de Vivienda y Urbanismo, Minera Los Pelambres y Un techo para Chile, el cual permitirá que 700 familias de la región de Coquimbo vivan en casas de calidad en barrios sustentables.

El compromiso es construir nuevos barrios en terrenos cuya ubicación mejore el acceso a redes sociales y funcionales de las familias y asegure su acceso a escuelas, policlínicos, hospitales, fuentes laborales y servicios, elementos claves para la integración social y la superación de la pobreza.

Logros

Erradicar los campamentos es una meta de la sociedad entera, y los logros que se han obtenido han sido gracias al esfuerzo y compromiso de miles de personas, empresas, Gobierno, voluntarios y gran parte de la sociedad.

A la fecha se han construido más de 35.000 mediaguas en Chile, además de gestionar más de 100 proyectos de vivienda de aquí al 2010 (9.000 familias). También, se ha reducido el número de familias en campamentos, de 135.000 en 1997, a 28.000 en 2007, y se ha exportado el proyecto solidario, Un Techo para mi País, a 15 países de Latinoamérica.
Un techo para Chile espera ser en septiembre de 2010 el primer país de Latinoamérica Sin Campamentos.

Fuente :Francisca Larriba Campusano, Directora de Comunicaciones de Un Techo para Chile


Administración - 26/06/09

VEA EL SIGUIENTE LINK EN PDF PARA LEER Y GUARDAR

- rosamel rosa

 

 

Documento sin título
INICIO SESION USUARIO
Nick:
  
Clave:
  
BUSCAR
Busca en Portal Choapa con Google

ENCUESTA

¿Cuál es el mayor atractivo del Valle del Choapa?

1.Petroglifos
2.Río Choapa
3.Raja de Manquehue
4.Reserva Nacional de Chinchillas

Mini-Chat
Documento sin título
Sitio desarrollado por Useco - Todos los Derechos Reservados
Montepío 391 2do. Piso - Salamanca - Tel (53) 551 309