Documento sin título

 

:::Inauguración Sala-Taller por un Techo para Chile:::

Inauguran sala taller que construirá nuevos sueños



• La sala taller inaugurada por Un Techo para Chile beneficiará a 35 familias del campamento Quebrada El Molle de Andacollo.

• En la sala se desarrollarán cursos de oficio, talleres y electivos.

• La celebración contó con la presencia de toda la comunidad, representantes de la Municipalidad y de Un Techo para Chile.



Con un baile a la bandera y varios pie de cueca las familias del campamento Quebrada El Molle de Andacollo inauguraron la sala taller de Techo para Educación y Trabajo, de Un techo para Chile, la cual les entregará nuevas oportunidades de desarrollo, porque en ella se comenzarán a efectuar cursos de oficio, talleres, electivos, y será el lugar propicio para que la comunidad se reúna en mesas de trabajo y comités de vivienda.



“Acá no sólo estamos construyendo un espacio físico, sino un lugar en donde la comunidad pueda realizar sus sueños, sacar adelante sus proyectos de vivienda y sobre todo desarrollar sus habilidades a través de toda la gama de programas educativos que la fundación pone a disponibilidad de la comunidad”, expresa Cristián Cortés, director de Techo para Educación y Trabajo (TET).



Los programas de educación, salud, fomento productivo y área jurídica de Un techo para Chile están insertos en el área de Habilitación Social, que corresponde al sello central bajo el cual se realiza el trabajo de la fundación junto a los pobladores de todo el país. “La Habilitación social es un conjunto de acciones programadas por medio de las cuales una comunidad es capaz de adquirir herramientas y desarrollar aptitudes que le permitan mejorar su calidad de vida permanentemente, para que así las familias de campamentos tengan acceso a mejores y mayores oportunidades de trabajo y se constituyan en una comunidad sustentable”, señala Juan Pablo García, director regional de Un techo para Chile.



La sala taller tendrá un rol fundamental dentro de la organización del campamento, porque las reuniones que se efectúen en ella entregarán a las familias identidad, organización y participación, factores que llevan a consolidar la comunidad y a identificar sus fortalezas y debilidades.



Brillante inauguración



Los niños y niñas de Quebrada El Molle fueron los principales actores de la inauguración de la sala taller, quienes exhibieron nuestro baile nacional a todos los presentes entre los que se encontraban el administrador municipal, Wilson Núñez, concejales, voluntarios y la oficina regional de Un techo para Chile.



En la ocasión la presidenta del Comité de Vivienda de Quebrada El Molle, Nancy Pereira, narró a los presentes como se comenzó a construir esta sede social, “aún recuerdo cuando llegó un grupo de voluntarios de Un techo para Chile, quienes construyeron la sede en tiempo record, porque toda la comunidad se les unió, a la vez que cada uno de nosotros iba llegando de su trabajo nos íbamos acercando a los jóvenes para aportar martillando, paleando o usando el chuzo. Cuando vimos la sede terminada fue un gran orgullo para todos nosotros”.



Por su parte Wilson Núñez, en representación del alcalde Juan Carlos Alfaro, indicó que para la Municipalidad de Andacollo es de gran importancia que las comunidades surjan y comiencen a tener nuevas oportunidades de desarrollo. Además, comprometió el apoyo de la Municipalidad con las 35 familias de esta localidad.



En la región de Coquimbo hay 700 familias que viven en 30 campamentos, sin alcantarillado, agua potable ni electricidad, quienes esperan revertir está situación con su esfuerzo y el trabajo en conjunto que realizan con Un techo para Chile.



Fuente :

Francisca Larriba Campusano

Directora de Comunicaciones

Un Techo para Chile

Región de Coquimbo



Administración - 29/05/09

 

 

Documento sin título
INICIO SESION USUARIO
Nick:
  
Clave:
  
BUSCAR
Busca en Portal Choapa con Google

ENCUESTA

¿Cuál es el mayor atractivo del Valle del Choapa?

1.Petroglifos
2.Río Choapa
3.Raja de Manquehue
4.Reserva Nacional de Chinchillas

Mini-Chat
Documento sin título
Sitio desarrollado por Useco - Todos los Derechos Reservados
Montepío 391 2do. Piso - Salamanca - Tel (53) 551 309