Documento sin título

 

:::¡INSÓLITO! BOMBEROS EN PROTESTA:::



En el día de hoy lunes 20 de octubre, en horas del mediodía, las calles de Salamanca se llenaron de los sonidos de sirenas emitidas de los carros de Bomberos que efectuaban una protesta en contra de las autoridades municipales actuales que han abandonado a la institución.
Juan Campos, Vicecomandante de Bomberos de Salamanca, señaló que desde el año 2007 la institución no percibe ningún tipo de subvención de parte del municipio, situación que ha perjudicado enormemente el accionar de los voluntarios al no contar con elementos suficientes para prestar sus servicios ante cualquier emergencia.
El estado de los carros de bomberos no es el mejor y falta mantención para estas maquinarias que son de alta complejidad; no se cuenta con equipamento para los voluntarios y tampoco hay reposición de elementos de seguridad como bototos, botas, guantes, pantalones y chaquetas, cascos, etc.
Es inexplicable, que Bomberos, siendo una institución prioritaria en la comunidad, no haya percibido las subvenciones correspondientes durante dos años (2007 y 2008), lo que los obligó a una insólita protesta pública realizada por las calles de la ciudad.
Mientras se desarrollaba esta acción, mágicamente el Alcalde Subrogante y el Concejo Municipal, llamaron al Vicecomandante para llegar a un acuerdo de las platas no entregadas y proceder a su cancelación.
Mientras los Bomberos partían con sus carros hacia la Municipalidad, desde un local comercial se escuchaba una canción:
"Debe seguiiirr, Gerardo Rojas debe seguiiirrrr!!!
(El ulular de las sirenas apagó afortunadamente este odioso estribillo)


COMUNIDAD BOMBERIL - 20/10/08

Para que hablar de los demas deudas... esta claro que el tipo no paga sus cuentas....... sino que le pidan el Dicom de hace 5 años... De todas formas se deberian priorizar recursos para elementos básicos de seguridad ciudadana... - Ciudadano Salamanquino

 

 

Documento sin título
INICIO SESION USUARIO
Nick:
  
Clave:
  
BUSCAR
Busca en Portal Choapa con Google

ENCUESTA

¿Cuál es el mayor atractivo del Valle del Choapa?

1.Petroglifos
2.Río Choapa
3.Raja de Manquehue
4.Reserva Nacional de Chinchillas

Mini-Chat
Documento sin título
Sitio desarrollado por Useco - Todos los Derechos Reservados
Montepío 391 2do. Piso - Salamanca - Tel (53) 551 309