Documento sin título

 

:::BARACK OBAMA, ASUMIÓ LA CONDUCCIÓN DE EEUU:::



En una multitudinaria convocatoria (se habla de dos millones de personas), congregadas en las proximidades del Capitolio, en Washington, Barack Obama asumió la presidencia de los Estados Unidos de América.

En su discurso, lleno de metáforas y frases para el bronce, se refirió al uso de las energías emergentes que irán reemplazando paulatinamente a los combustibles fósiles como el petróleo. Habló del uso de la energía eólica (viento) y de la eneregía solar.

Entremedio de tantos temas a que hizo referencia, estos datos debemos considerarlos de suma importancia, ya que lo que se establece en los Estados Unidos nos repercute directamente a nosotros. Este anuncio, comienza a acelerar las modificaciones que deberemos efectuar en los próximos años con relación al uso de fuentes energéticas, cuando el planeta se enfrenta a uno de

los fenómenos más críticos de la vida humana como es el cambio climático, atribuido al crecimiento de la población mundial y a las emisiones de diversos gases hacia la atmósfera terrestre, producto del masivo uso del petróleo y sus derivados en las actividades humanas.

Barack Obama en su campaña empleó una sencilla frase que remeció la conciencia de los americanos. Él dijo: ¡Sí se puede!, y con esta frase recorrió los diferentes Estados promoviendo sus ideales que fueron acogidos mayoritariamente por sus compatriotas, dejando de lado incluso el tema racial, que en sectores poderosos del país del norte, es un elemento que no está olvidado (el KKK, ya ha emitido algunas advertencias sobre el punto y algunos sectores religiosos conserfvadores también han visto con recelo la imagen de este líder de color negro).

Varios artistas, por no decir la mayoría, estuvieron presentes en los diversos actos en que se celebró la llegada de Obama a la Casa Blanca. Algunos de ellos, aprovechando la famosa frase ¡Sí se puede!, compusieron un tema musical que presentamos a nuestros lectores.

SIN CENSURA - 20/01/09

 

 

Documento sin título
INICIO SESION USUARIO
Nick:
  
Clave:
  
BUSCAR
Busca en Portal Choapa con Google

ENCUESTA

¿Cuál es el mayor atractivo del Valle del Choapa?

1.Petroglifos
2.Río Choapa
3.Raja de Manquehue
4.Reserva Nacional de Chinchillas

Mini-Chat
Documento sin título
Sitio desarrollado por Useco - Todos los Derechos Reservados
Montepío 391 2do. Piso - Salamanca - Tel (53) 551 309