Documento sin título

 

:::Sigue los mejores consejos para cuidar de manera sencilla el medio ambiente:::

Sigue los mejores consejos para cuidar de manera sencilla el medio ambiente



Desde hace algunos años no ha dejado de crecer la consciencia social sobre la importancia de mantener un equilibrio entre las innovaciones humanas y la naturaleza. El imparable ritmo de crecimiento de la población a nivel global, junto con los avances industriales y tecnológicos, han obligado a las instituciones y a los ciudadanos a comprometerse para mantener un desarrollo sostenible con la Tierra.

Seguir unos sencillos consejos ecológicos para la vida diaria, y cambiar una serie de actitudes a nivel individual para paliar el desgaste que ejercemos sobre el medioambiente, no sólo nos ayudará a cuidar de nuestro planeta, sino también, a sentirnos en mayor armonía y equilibrio con nosotros mismos y con lo que nos rodea.

Del mismo modo, es importante recordar que las conductas ecológicas en el día a día favorecen el ahorro económico familiar y personal, ya que tienden a la reutilización de la mayoría de los objetos.

Algunos de los consejos más útiles para mejorar nuestro entorno pasan por:

• Desenchufar los aparatos eléctricos cuando no estemos usándolos en nuestras respectivas casas. Es importante comprobar que el piloto rojo no quede encendido para gastar menos energía y cuidar del medio.

• No arrojar basura en el campo y los jardines. Es básico además no lanzar productos desechados a las fuentes o a los márgenes de la carretera desde el coche, de cara a mantener más limpio el entorno y evitar la contaminación.

• Tardar menos tiempo en la ducha diaria para ahorrar energía, dinero y agua. Del mismo modo, es importante, si no tenemos lavavajillas, cerrar el grifo mientras enjabonamos los platos para no gastar más de lo necesario.

• Optar siempre por los envases familiares en el supermercado. Estos productos no sólo nos saldrán más baratos, sino que favorecerán un ahorro considerable en plástico o cartón para el medio natural.

• Separar la basura para su posterior reciclado, especialmente el vidrio, las pilas y el papel. Es importante reciclar también los medicamentos caducados, llevándolos a la farmacia y no tirarlos nunca en la papelera.

• No verter nunca el aceite usado en el desagüe, ya que este producto es altamente contaminante en contacto con el agua. Debemos buscar siempre en las páginas de avisos o en la guía de nuestra ciudad los puntos más adecuados para su reciclado.

• Controlar la presión del aire de los neumáticos para evitar su desgaste y hacernos ahorrar hasta un 5 % de combustible, además de la sustitución prematura de las ruedas del vehículo.

• Tapar las cazuelas y sartenes para aprovechar mejor el calor y la energía mientras nos encontramos cocinando. Resulta fundamental, de igual forma, colocar los cazos en el hornillo que mejor se adapte a su diámetro.

• Utilizar servilletas de tela en lugar de las de papel y recurrir a tarros de almacenaje de vidrio, de vida más larga.

• Remplazar los artículos de cosmética por otros que estén envasados en cristal.

Es importante que seamos conscientes de que un cambio en los pequeños hábitos de cada individuo suponen un gran paso para el cuidado global de nuestro planeta.

Con la colaboración de http://www.yapo.cl


Fuente: www.yapo.cl - 15/05/12

- lol lol

 

 

Documento sin título
INICIO SESION USUARIO
Nick:
  
Clave:
  
BUSCAR
Busca en Portal Choapa con Google

ENCUESTA

¿Cuál es el mayor atractivo del Valle del Choapa?

1.Petroglifos
2.Río Choapa
3.Raja de Manquehue
4.Reserva Nacional de Chinchillas

Mini-Chat
Documento sin título
Sitio desarrollado por Useco - Todos los Derechos Reservados
Montepío 391 2do. Piso - Salamanca - Tel (53) 551 309