Documento sin título

 

:::EL HUNDIMIENTO DE LA CONCERTACIÓN EN CHOAPA:::



Desesperados esfuerzos realizan los funcionarios de gobierno en la Provincia de Choapa para evitar el inminente desastre electoral que se les avecina en las próximas elecciones municipales del 26 de octubre.
Los sondeos efectuados por los diversos comandos y medios periodísticos (y otros sondeos de carácter privado) arrojan resultados que han inquietado a las cúpulas concertacionistas que resueltas a evitar la catástrofe, se han movilizado hacia las comunas de Illapel y Salamanca para enfrentar el último tramo de campaña a todo vapor.
Intendente, funcionarios intermedios, gobernadora, ex Presidente Ricardo Lagos, son sólo los síntomas de agotar hasta el último cartucho en una contienda que hasta hace poco estaba "ganada", tanto en Illapel como Salamanca.
Los desaciertos en el manejo de los candidatos DC en ambas comunas, la exclusión de otros y los apoyos cruzados de estos militantes y simpatizantes a candidaturas no concertacionistas están inclinando la balanza a favor de Denis Cortés, abanderado del Juntos Podemos en la comuna illapelina, que después de un "reinado" de cuatro períodos de Luis Lemus, parece que el ciclo llega a su fin en esta elección, ya que los antecedentes indican que Laura Astudillo no ha logrado posicionarse como candidata ni ha entusiasmado con su discurso a la población urbana ni rural.
En Salamanca, Carlos Argandoña, también del Juntos Podemos, ex Radical, ha penetrado con un discurso potente, enmarcado en principios de transparencia, probidad y participación, que ha provocado un verdadero fenómeno de adhesión en la ciudadanía, que ve en su candidatura una real alternativa de renovación de los actores políticos salamanquinos y de ordenar una gestión municipal que a todas luces ha sido deficiente y desordenada.
En Canela, Nathan Trigo (PC), marcha firme a la reelección beneficiado por el pacto de omisión al igual que su compañero de partido Manuel Macarian en la comuna de Los Vilos.
Si los resultados de los diversos sondeos efectuados se mantienen hasta el 26 de octubre, todas las Municipalidades de la Provincia del Choapa estarían en manos del Pacto Juntos Podemos, una situación inédita e histórica en el acontecer político nacional.

ALBERTO CASTILLO (analista político) - 14/10/08

 

 

Documento sin título
INICIO SESION USUARIO
Nick:
  
Clave:
  
BUSCAR
Busca en Portal Choapa con Google

ENCUESTA

¿Cuál es el mayor atractivo del Valle del Choapa?

1.Petroglifos
2.Río Choapa
3.Raja de Manquehue
4.Reserva Nacional de Chinchillas

Mini-Chat
Documento sin título
Sitio desarrollado por Useco - Todos los Derechos Reservados
Montepío 391 2do. Piso - Salamanca - Tel (53) 551 309