Documento sin título

 

:::ESPECTACULAR PARTICIPACIÓN DE JÓVENES DEPORTISTAS EN LA GRAN CORRIDA ATLÉTICA DE SALAMANCA :::

* Mas de 80 participantes dieron vida a la tercera versión de la Corrida Atlética durante la Semana Aniversario de la comuna.



Durante la tarde del jueves 26 de noviembre se realizó la gran Corrida Atlética enmarcada dentro del programa de actividades del 165 Aniversario de Salamanca, la actividad comprendió 2 categorías de enseñanza básica y una de enseñanza media, quienes resguardados por personal de carabineros largaron desde el frontis del nuevo edificio consistorial y recorrieron las principales arterias de la renovada ciudad de Salamanca, así lo detalló el Gerente de la Corporación Municipal de Deportes de la comuna, Alex Muñóz, “Estamos realizando una corrida atlética en 3 categorías que son, en enseñanza básica, 5º y 6º año, y la otra categoría es 7º y 8º, y finalmente la categoría de enseñanza media que es una sola categoría. El motivo de esta corrida es celebrar los 165 años que cumple la comuna de Salamanca. Todas estas actividades, tanto esta corrida atlética como el campeonato de fútbol siete, que tenemos el día sábado y que tienen como objetivo principal difundir el deporte en la comuna de atletismo y fútbol”.

“Esto ha ido creciendo, hemos hecho 3 corridas, en la primera participaron muy poquititos, en la segunda aumentó, y en esta ya tenemos cerca de los 80 participantes (...), yo en lo personal me siento bastante satisfecho y feliz de que esto se esté dando así (...), lo hemos hecho todos los años, el primer año con Leonidas Rivadeneira, con Erika Olivera, el segundo año también nos acompañaron ellos, y este año no trajimos a atletas de renombre y aumentó bastante la concurrencia, entonces se va a mantener todos los años”.

Los Ganadores

En la Categoría enseñanza media, en Damas, Tercer lugar para Bárbara Mánquez del Liceo C-16, el segundo lugar lo obtuvo Ivonne Peirado del Liceo C-16, y el primer lugar lo obtuvo Tahina Ossandon del Colegio San Francisco. En tanto en Varones, el tercer lugar lo obtuvo Luís Herrera del Colegio San Francisco, el segundo lugar fue para Alejandro Salinas del Liceo C-16 y el primer lugar lo obtuvo Cristian Arias del Liceo C-16.

En la Categoría 5º y 6º año Básico, en Damas, el tercer lugar fue para Nicole Robles del Club deportivo Nikar, el segundo lugar para Chantal Suazo de la escuela Villa Santa Rosa y el primer lugar lo obtuvo Halein Calderón de la escuela de San Agustín. En la misma categoría, pero en varones, el tercer lugar lo obtuvo John Moreno de la escuela Villa Santa Rosa, el segundo lugar fue para Jean Piere Coz también de la escuela Villa Santa Rosa y el primer lugar fue para Carlos Delgado de la escuela de San Agustín.

En la Categoría 7º y 8º año Básico, en Damas el tercer lugar lo obtuvo Camila Álvarez del colegio San Agustín, el segundo lugar fue para Camila Aguilera también del colegio San Agustín y el primer lugar lo obtuvo Alejandra Salinas de la escuela Matilde Salamanca. En la misma categoría pero en varones los triunfos fueron para Michael Brito de la escuela Matilde Salamanca en el tercer lugar, el segundo lugar fue para Jimmy Rojas de la escuela de San Agustín y el primer lugar lo obtuvo Hugo Vicencio también de la escuela San Agustín.

Los ganadores de este evento deportivo recibieron cada uno medallas para sus respectivos lugares, un novedoso jockey (gorro) de la Corporación Municipal de Deportes de Salamanca y una colación para todos los que participaron en la actividad deportiva.



Fuente: Sergio Porras


- 30/11/09

 

 

Documento sin título
INICIO SESION USUARIO
Nick:
  
Clave:
  
BUSCAR
Busca en Portal Choapa con Google

ENCUESTA

¿Cuál es el mayor atractivo del Valle del Choapa?

1.Petroglifos
2.Río Choapa
3.Raja de Manquehue
4.Reserva Nacional de Chinchillas

Mini-Chat
Documento sin título
Sitio desarrollado por Useco - Todos los Derechos Reservados
Montepío 391 2do. Piso - Salamanca - Tel (53) 551 309