Documento sin título

 

:::Junaeb Lanza Entretenido Concurso de Videos “POR UNA SANA CONVIVENCIA ESTUDIANTIL”:::



• La Iniciativa busca recoger la realidad que hoy enfrentan nuestros jóvenes y ayudarlos a fomentar una sana convivencia dentro y fuera de los establecimientos educacionales.
La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB; preocupada permanentemente del bienestar de los estudiantes de nuestro país, lanzó un entretenido Concurso Nacional de Videos, “Por una Sana Convivencia Estudiantil”, dirigido a estudiantes de Enseñanza Media de Colegios Municipales y Particulares Subvencionados de todo el país, quienes elaborarán un video de dos minutos de duración.
La ceremonia se realizó en el teatro Jorge Peña Hen, del Liceo Gregorio Cordovez y contó con la participación de la Directora Regional, Karen Vargas Santander.
“Hacemos un cordial llamado a los estudiantes de enseñanza media de nuestra región, a que sean partícipes de esta convocatoria y al mismo tiempo, nos representen con trabajos creativos e innovadores, que recalquen las actividades propositivas dentro de sus establecimientos educacionales y de esta manera puedan expresar su visión acerca de la sana convivencia que ejercitan con sus pares” Sostuvo la directora regional de la Junaeb.
El material elaborado por los estudiantes debe ser entregado en CD o DVD para los que trabajen con cámaras video grabadoras o cámaras fotográficas y depositar en los buzones de las direcciones regionales o provinciales de la Junaeb sus videos. En tanto, los que deseen utilizar teléfonos celulares, deben ingresar sus trabajos en www.concursovideos.junaeb.cl/concurso, previo llenado de ficha de inscripción.
La fecha tope para la entrega de los trabajos es el próximo 16 de octubre del 2009.
Esta iniciativa, que se enmarca en el Programa Nacional de Recreación y Promoción, tiene como objetivo central dar una mirada diferente a los problemas que viven los jóvenes al interior de sus establecimientos o salas de clases, permitiéndoles desarrollar propuestas propositivas e innovadoras que contribuyan a mejorar la convivencia social al interior de los colegios, que fomenten el respeto entre todos sus miembros, la colaboración colectiva y el desarrollo de un proyecto común y no individual.
La temática abordada por los videos deberá reflejar acciones de sana convivencia estudiantil, por ejemplo en la que se vea el trabajo de la comunidad escolar (profesores, padres y/o apoderados, estudiantes) en acciones tales como: trabajo de centros de alumnos, actividades solidarias, talleres de arte, teatro, música, banda del colegio, murales, espacios recreativos, respeto y tolerancia a la diversidad psicosocial estudiantil, entre otras.
Premios
Con el fin de premiar la creatividad de los jóvenes, JUNAEB realizó una alianza estratégica con el sector privado, Universidad UNIACC y Lánix Computadoras, quienes donarán los premios que recibirán los estudiantes ganadores de este certamen.
Se premiará a los ganadores de cada región, y éstos participarán en una premiación Nacional en la que se elegirá a los 3 ganadores nacionales.
Los premios son: 15 notebook Lanix (uno por cada ganador de región), 1 Taller profesional de video para 18 jóvenes, 1 cámara video grabadora (para el primer lugar a nivel nacional). Los talleres los impartirá la Universidad Uniacc durante la segunda semana del mes de enero del 2010, siendo los gastos de alimentación, traslado y alojamiento, financiado por la Junaeb.
Para más información sobre las bases del concurso visitar www.junaeb.cl.

Fuente: Sergio Porras

- 11/09/09

 

 

Documento sin título
INICIO SESION USUARIO
Nick:
  
Clave:
  
BUSCAR
Busca en Portal Choapa con Google

ENCUESTA

¿Cuál es el mayor atractivo del Valle del Choapa?

1.Petroglifos
2.Río Choapa
3.Raja de Manquehue
4.Reserva Nacional de Chinchillas

Mini-Chat
Documento sin título
Sitio desarrollado por Useco - Todos los Derechos Reservados
Montepío 391 2do. Piso - Salamanca - Tel (53) 551 309