Documento sin título

 

:::CAMPAÑA LEO 2009:::



"LEO 2009" nos invita a leer en todos los espacios, momentos y formatos
A través de un lenguaje moderno y entretenido, comenzó en diferentes medios de comunicación la campaña de fomento de la lectura "Leo 2009", personaje que se inserta en la vida cotidiana practicando el hábito de la lectura en diferentes momentos e instancias como la calle, los diarios, el baño, o el colegio. La campaña es impulsada por el Consejo Nacional de la Cultura de las Artes y se desarrollará en televisión, radios, vía pública, Transantiago y Metro.


Afiche de la campaña.
La difusión del Plan Nacional de Fomento de la Lectura tiene por objetivo estimular el hábito de leer en el más amplio sentido, llegando a la mayor cantidad de audiencias, y con especial énfasis en los niños y jóvenes.

La Ministra de Cultura, Paulina Urrutia indicó que la formación del hábito lector requiere de una primera etapa de animación a la lectura, de profunda motivación que convoca a la participación de todos como proyecto país y que debe incluir a todos los actores involucrados: autores, editores, medios de comunicación, organizaciones sociales, profesores, colegios, estudiantes, bibliotecas, universidades, ministerios, municipalidades, entidades privadas, entre muchos otros.

La Campaña se desarrollará a través de la producción de diversos soportes comunicacionales que incluye presencia en espacios en vía pública, buses urbanos de Transantiago, Spot de televisión, frases radiales a nivel nacional y material en prensa escrita. Además, se recurrirá a la instalación de gráfica de campaña en espacio interior en vagones de Metro de Santiago y la distribución de 10.000 afiches a todas las regiones del país, a través de los Consejos Regionales de Cultura.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes establece como prioritario el fomento de la lectura. Y bajo esa premisa "estamos desarrollando una campaña publicitaria masiva, a nivel nacional que permita posicionar la lectura como un tema amplio y transversal por su pertinencia, implicancias y beneficios". Señaló la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia.

La lectura entre los chilenos
Hoy en día, existe una serie de temas asociados a la falta de lectura por parte de los chilenos, como lo es la escasez de libros en muchos hogares. Sin embargo, entre las principales razones esgrimidas para no leer está la falta de tiempo (26%) y de interés (47,3%). Es decir, para más del 70% de los no lectores, se trata de desmotivación, asociada a obligatoriedad (lectura obligatoria), siendo que en realidad la lectura es una invitación a conocer, compartir y construir mundos.

Por lo mismo, destacó esta etapa de implementación con publicaciones de ediciones populares, la puesta en marcha del Programa Nacidos para Leer y una esta campaña comunicacional a nivel público para toda la ciudadanía. "

Esta campaña tiene por objetivos promover la valoración de la lectura a través de una campaña nacional orientada principalmente al público con escaso hábito de lectura para desmitificar los prejuicios contra la lectura, haciendo visible que todos somos lectores permanentes. De esta manera, se asociará la lectura a diversos formatos - electrónico, audiovisual, cómics, prensa, etc. - no únicamente al libro, pues se trata de posicionar la marca lectura y no el concepto libro propiamente tal.

Fuente: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes - 08/07/09

 

 

Documento sin título
INICIO SESION USUARIO
Nick:
  
Clave:
  
BUSCAR
Busca en Portal Choapa con Google

ENCUESTA

¿Cuál es el mayor atractivo del Valle del Choapa?

1.Petroglifos
2.Río Choapa
3.Raja de Manquehue
4.Reserva Nacional de Chinchillas

Mini-Chat
Documento sin título
Sitio desarrollado por Useco - Todos los Derechos Reservados
Montepío 391 2do. Piso - Salamanca - Tel (53) 551 309